Río Cuarto: realizan tareas de desmalezado en diversos puntos de la ciudad

Municipios 30 de enero de 2024 Por Redacción
Como ocurre cada verano, el municipio lleva adelante múltiples tareas de desmalezado para mantener los espacios verdes en condiciones para el disfrute de las familias, con la participación de varias cuadrillas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Trabajos desmalezados 19-01-2024_7
Las cuadrillas y equipos municipales trabajan en distintos puntos de la ciudad. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos indicaron que se están abordando sitios que le pertenecen a la comuna y otros que forman parte de otras reparticiones, como el caso de la Nación, que no se está ocupando de mantenerlos limpios. Al mismo tiempo, se solicitó que los propietarios de terrenos baldíos contribuyan con la preservación de los espacios en buenas condiciones para evitar inconvenientes.

Paralelamente, se recordó que son alrededor de 100 las personas que están participando de las acciones que tendrán continuidad hasta finalizar la temporada.

Con respecto a la situación del río, el coordinador de la Unidad Ejecutora Río, Facundo Gribaudo, comentó que se ha terminado el trabajo que se estaba desarrollando en el sector de Playa Bonita, uno de los espacios recreativos preferidos por los vecinos y también por los que visitan la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Desmalezado costanera 26-01-2024_5Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“En la margen sur, hemos logrado limpiar todo el espejo de agua de los azudes e íntegramente lo que es Playa Bonita. Seguimos trabajando porque se va ensuciando permanentemente, por lo que estamos con tareas de mantenimiento. Nos pone muy contentos ver que la gente usa el espacio masivamente”, afirmó Gribaudo.

Con respecto a la margen norte del río, el funcionario comentó que se está interviniendo desde el Puente Filloy hacia los azudes con una canalización para encauzar el curso del agua y evitar inconvenientes. A la vez, contó que también se repararon los gomones para su correspondiente inflado.

Te puede interesar