San Francisco: Provincia y municipio coordinan acciones en Desarrollo Humano

General 31 de enero de 2024 Por Redacción
La ministra de Desarrollo Humano de Córdoba, Liliana Montero, visitó San Francisco y se reunió con el intendente, Damián Bernarte, para coordinar acciones conjuntas para el desarrollo de políticas públicas.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO BERNARTE MONTERO
La ministra Montero se reunió con autoridades locales. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, recibió a la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero, quien llegó con el objetivo de presentar a su equipo de trabajo y coordinar acciones conjuntas con instituciones y organismos locales para el desarrollo de políticas públicas.

Los equipos de trabajo del municipio y la Provincia mantuvieron un encuentro en donde se comprometieron a desarrollar, de manera conjunta, tareas vinculadas al progreso del área local de niñez y adolescencia, considerando además que el municipio forma parte de la RED MUNA, a partir de los convenios suscriptos con UNICEF.

“En cuanto a todo el trabajo que viene por delante para este nuevo Ministerio, en nuestro caso Liliana se encontrará con una gestión municipal predispuesta a trabajar para la protección integral del ser humano, que es finalmente el objetivo que tenemos en común”, afirmó Bernarte.

Por su parte, la funcionaria provincial sostuvo que “en este contexto, la existencia en el gabinete provincial de un Ministerio de Desarrollo Humano adquiere una relevancia importante, porque en momentos de crisis se toman decisiones políticas que tienen que ver hacia dónde va una gestión pública, En ese sentido el gobernador Llaryora ha orientado su gobierno en ese sentido con la creación de este Ministerio”.

Montero comentó además que “por iniciativa del gobernador, el 2% del impuesto inmobiliario urbano va a estar destinado a fortalecer proyectos y organizaciones que trabajan con personas en situación de discapacidad”. También destacó que San Francisco es una ciudad que cuenta y viene profundizando desde hace tiempo una política muy importante en materia de protección de derechos de niños y adolescentes, en donde el sistema local es la articulación de todas esas políticas públicas que existen en el municipio.

Desde el nuevo Ministerio de Desarrollo Humanos “vamos a fortalecer ese sistema local con las herramientas que la provincia pueda aportar desde el punto de vista técnico de los recursos humanos, que logre una articulación armoniosa, eficiente con la Uder, que es la unidad que depende del Senaf”, puntualizó Montero, quien estuvo acompañada por la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Julia Rearte, y el director General de Descentralización Operativa Gustavo Calzolari.

 

Te puede interesar