Cuatro departamentos recibieron más equipamientos para bomberos voluntarios

General 05 de marzo de 2021 Por Región Objetivo
El Ministerio de Seguridad entregó elementos para el combate del fuego a cuarteles de Punilla, Cruz del Eje, Colón y Santa María. Los insumos son de la más moderna tecnología, y provienen de Estados Unidos y España
bomberos voluntarios equipamiento

El ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, encabezó en Icho Cruz este jueves la entrega de equipamiento a 17 cuarteles de bomberos voluntarios de los departamentos Punilla, Cruz del Eje, Colón y Santa María.

La provisión de los elementos se dio en el marco de la inversión prevista por el Gobierno de Córdoba para la reposición y recuperación del material dañado durante los incendios que afectaron vastos sectores de la provincia durante el segundo semestre de 2020.

“Nosotros no nos vamos a quedar esperando a que las catástrofes nos aborden; tenemos que tratar de anticiparnos a éstas, por eso cada día vamos a aportar mayor y mejor equipamiento; vamos a reponer todos aquellos materiales que se vean afectados y hoy llegamos a proveer, al único recurso insustituible que tiene el sistema, que son nuestros bomberos voluntarios, esta indumentaria que estamos entregando”, explicó el Ministro.

En el cuartel de Bomberos de Icho Cruz también estuvieron presentes el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta; el director General de Defensa Civil provincial, Diego Concha; el presidente de la Agrupación Serrana, Mario Sáenz; legisladores, Intendentes de la región y bomberos voluntarios.

Los cuarteles beneficiados en la oportunidad pertenecen a Cruz del Eje, Villa de Soto, San Marcos Sierras, Capilla del Monte, Los Cocos, Villa Giardino, La Falda, Valle Hermoso, Cosquín, Tanti, Icho Cruz, Carlos Paz, Villa Ciudad de América, Saldán, Mendiolaza, Toledo y San Clemente.

Equipamiento bomberos voluntarios

Equipos entregados

  • Cuatro kits forestales para ser montados en camionetas de cuarteles de Villa de Soto, San Marcos Sierras, Mendiolaza y Villa Ciudad de América.
  • Siete equipos forestales compuestos por chaqueta, pantalón, monjita y camiseta, y cinco pecheras porta handies y linternas, para cada cuartel.
  • Siete pares de borceguíes e igual cantidad de cascos, antiparras y pares de guantes, por dependencia.
  • Cinco mochilas extintoras de incendios forestales con capacidad de 20 litros de agua, por cuartel.
  • Dos bolsos de trauma para ser utilizados en la atención de emergencias.
  • Líneas de manguera forestal de 1; 1,5 y de 2,5 pulgadas para el uso en autobombas, camiones cisternas y en la carga de medios aéreos.

Te puede interesar