Río Cuarto: intensifican las relaciones entre los municipios del Gran Río Cuarto

General 31 de enero de 2024 Por Redacción
El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recibió a los intendentes de Las Higueras y Holmberg para profundizar los lazos en el Gran Río Cuarto, apuntando a replicar el modelo del Gran Córdoba.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Reunión Intendentes_1
Llamosas recibió a sus colegas de Las higueras y Holmberg. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recibió a sus pares de Las Higueras, Gianfranco Luchessi, y Holmberg, Maximiliano Rossetto, con el objetivo de profundizar los lazos entre las tres comunidades que conforman el Gran Río Cuarto. En ese marco, Llamosas dijo que el encuentro fue muy positivo y señaló que se abordaron políticas que tienen en común entre los tres municipios.

“Venimos trabajando desde que ellos asumieron el año pasado. Tratamos las políticas que tenemos en común y, sobre todo, la profundización de la integración regional en materia de obras públicas, servicios, transporte y cuidado del ambiente. En ese sentido, es importante decir que nuestro gobernador Martín Llaryora tiene la decisión política de darles competencia y herramientas a los distintos organismos de descentralización o entes, como el caso de los interjurisdiccionales. Nuestro modelo es el del Gran Córdoba, para ir incorporando más municipios”, detalló Llamosas.

Por su parte, Luchessi comentó que hay muchos puntos en común entre los vecinos de las tres localidades y consideró que van a trabajar para ponerlos en agenda para desarrollar acciones en conjunto. “Si bien el trabajo se venía haciendo desde hace tiempo, ahora se está afianzando la relación con Río Cuarto para poder llevarles a los vecinos mejores servicios, obras y seguridad, dos temas prioritarios”, manifestó Luchessi.

En tanto, Rossetto coincidió con sus pares sobre los ejes temáticos más urgentes y destacó la importancia de la zona comprendida por el Gran Río Cuarto. “Nosotros somos parte de un área metropolitana importante en torno a la segunda capital de la provincia y es bueno poder trabajar para cubrir objetivos de una mesa común. Debemos enfocarnos en materia de seguridad, transporte y la gestión de los residuos sólidos urbanos. En breve vendrán más encuentros con el objetivo de sumar otras localidades, como el caso de Baigorria, Chucul y Las Vertientes, entre otras”, finalizó Rossetto.

Te puede interesar