Villa Carlos Paz: el municipio renovó el contrato con la Cooperativa San Roque

Municipios 31 de enero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa Carlos Paz firmó el convenio para la provisión de agua en el Distrito Norte de la ciudad, que incluye Villa del Lago y Villa Parque San Miguel, a través de la Cooperativa San Roque.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CONVENIO COOP SAN ROQUE
El intendente Avilés firmó el acuerdo con la Cooperativa San Roque. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, acompañado por su equipo, mantuvo un nuevo encuentro con los representantes de la Cooperativa San Roque, con el objetivo de continuar planificando futuras acciones que permitan brindar más y mejores servicios a los carlospacenses. En este marco, se realizó la firma de convenio para dar continuidad a la operatividad del servicio de agua potable en el Distrito Norte de la ciudad, que incluye Villa del Lago y Villa Parque San Miguel.

El trabajo permanente entre la institución y el municipio, en un marco de respeto, legalidad, planificación y transparencia, permitió que, desde el 2017, las familias de Villa del Lago, y posteriormente las zonas que se anexaron al ejido, posean servicio de agua potable proveniente de la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca.

A través de la obra de interconexión de acueductos, que llevó adelante el municipio en distintas etapas, se realizaron las conexiones necesarias para que todos los carlospacenses tengan acceso a un servicio de igual calidad.

Cabe recordar que, en ese momento, la Coopi (que aún prestaba el servicio de agua potable) y sectores de la oposición pretendieron evitar que los vecinos de Villa del Lago tuvieran agua potable, anteponiendo un pedido de inconstitucionalidad y posterior recurso de amparo, los cuales fueron declarados improcedentes por la Justicia. Esa resolución obligó a la Cooperativa Integral a conectar las cañerías y permitir que todos los carlospacenses recibieran agua potable de la misma calidad, tal como lo planificó el municipio.

"Desde el año 2011 esta gestión asumió una fuerte responsabilidad con el servicio de agua, obteniendo a través de los procedimientos jurídicos y condiciones políticas que toda Villa Carlos Paz tenga el servicio de agua potable. En el 2017, el municipio tomó la decisión de avanzar con la interconexión de acueductos brindando la posibilidad de llevar el servicio de agua potable al Distrito Norte desde la Planta Potabilizadora Cuesta Blanca”, indicó el intendente, Esteban Avilés.

“Felicitamos a la Cooperativa San Roque por el fuerte compromiso con la sociedad carlospacense, se invertirá en la construcción de una nueva Planta Potabilizadora en el sector que permitirá potenciar el servicio en los sectores anexados al nuevo ejido municipal", añadió.

“Desde la oposición y en particular los sectores de Felpeto, Gispert, Lassaga, Iosa, Ruiz y Serna; en complicidad con la Cooperativa Integral, impidieron política y legalmente que Villa Carlos Paz tenga agua potable en el sector norte de la ciudad y en zonas anexadas al ejido. Sin embargo, pudimos avanzar ordenando la situación con el aval de la Justicia y mejorando la calidad de vida de todos los vecinos de la ciudad”, concluyó.

Agua potable para Villa Parque San Miguel

Cabe recordar que al incorporarse al ejido el barrio Villa Parque San Miguel, el municipio asumió el servicio con el objetivo de brindar agua potable, que contaba con agua corriente en la totalidad del sector. De esta manera, el municipio apunta a brindar servicios públicos en iguales condiciones de calidad y cantidad, a un precio adecuado.

 

 

Te puede interesar