Río Cuarto: Llamosas anunció la creación de la Secretaría de Prevención y Convivencia

Municipios 02 de febrero de 2024 Por Redacción
Anoche se realizó la ceremonia de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Río Cuarto. El intendente Llamosas pronunció el último mensaje de su mandato y anunció importantes medidas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLAMOSAS APERTURA DE SESIONES 2024 2
Juan Manuel Llamosas hizo un balance y formuló anuncios ante el Concejo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, realizó un balance de su gestión y delineó los principales proyectos a desarrollar en 2024, al dar a conocer su mensaje ante el Concejo Deliberante de la Capital Alterna de Córdoba. El principal punto del discurso fue el contundente mensaje sobre la necesidad de recuperar el espacio público para la comunidad, profundizando las tareas de prevención. En tal sentido, el jefe comunal riocuartense anunció la creación de la Secretaría de Prevención y Convivencia, que estará a cargo de Gastón Maldonado.

A lo largo de su presentación, el intendente Llamosas reivindicó la tarea desarrollada por su gestión, sobre todo en el estado de las finanzas municipales. "Río Cuarto desde hace años gasta menos de lo que le ingresa y eso nos permite afrontar, hacer obras importantes, y sobre todo, prestar los servicios de manera adecuada, contener y asistir, como lo venimos haciendo", expresó.

Por otra parte, el titular del municipio resaltó que "la obra pública no para en Río Cuarto, porque es progreso y genera puestos de trabajo". En la enumeración de proyectos en esa materia, mencionó la iluminación Led en Banda Norte, la duplicación de calzada de la Ruta30, junto al Estado provincial; obras de pavimento, cordón cuneta, la ampliación del Parque Sur, el Centro de Gestión Municipal del oeste.

En materia de Salud, se reforzará la atención primaria, y se concretará la obra del quirófano de la Maternidad Kowalk, y habrá un Centro de Salud 24 horas en Banda Norte.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO LLAMOSAS APERTURA DE SESIONES 2024 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El principal capítulo de la alocución estuvo dirigido a la prevención y a la seguridad. En ese marco, el municipio sumará la Secretaría de Prevención y Convivencia. Además de la adhesión a la Ley de Seguridad de la Provincia, se impulsarán medidas para reforzar las tareas de prevención sumando equipamiento, vehículos y presencia en las calles de la ciudad. También se propondrá la entrega de un botón antipánico para los comerciantes, para fortalecer la seguridad de ese sector.

"Tenemos que lograr que las familias vayan a disfrutar con tranquilidad. Nunca los espacios públicos pueden ser de los violentos y de los delincuentes, los espacios públicos son de los vecinos de bien", expresó Llamosas reafirmando la vocación de controlar los espacios públicos.

Por otra parte, el intendente de Río Cuarto anticipó que seguirán las acciones conjuntas con intendentes de otras ciudades en materia de transporte público, a través de una reunión con el subsecretario de Servicios Públicos para tratar el tema de los subsidios al servicio.

 

 

Te puede interesar