San Francisco: se reunieron referentes del sector energético de la Región Centro

General 02 de febrero de 2024 Por Redacción
Este viernes se llevó a cabo un encuentro de trabajo entre las autoridades del sector energético de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. La reunión se llevó a cabo en la Tecnoteca San Francisco.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REUNION REGION CENTRO ENERGIA
Autoridades del sector energético de la Región Centro se reunieron en San Francisco. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Los secretarios de Energía de las tres provincias que conforman la Región Centro se reunieron en San Francisco para analizar distintos aspectos de la coyuntura del sector energético. Entre los temas que se trataron en la reunión estuvieron el abastecimiento de bienes, tarifas, morosidad, obras del Sistema de Transporte Nacional que afecten a la Región Centro, experiencias en la implementación y uso de sistemas de operación y gestión de la red de distribución.

Por Córdoba estuvieron presentes el secretario de Infraestructura Eléctrica y Arquitectura, Juan José Tuninetti, el presidente de EPEC, Claudio Puertolas; por Santa Fe arribaron la secretaria de Energía de Santa Fe, Verónica Geese, el presidente de EPE Hugo Marcucci; y  por Entre Ríos participó la secretaria de Energía, Noelia Zapata, y el presidente de la empresa ENERSA, Ignacio Luis Bergallo.

El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, brindo unas palabras de bienvenida. “En primer lugar, como municipio, estamos orgullosos de que esta reunión, vinculada a las empresas de energía de las provincias que constituyen la Región Centro, se realice en San Francisco, lo cual nos llena de satisfacción. Siempre ponemos a disposición nuestra ciudad como la sede administrativa de la Región Centro, ya que es un lugar equidistante entre las capitales de las tres provincias”, expresó el mandatario.

Desde EPEC, su presidente, Claudio Puertolas, manifestó que entre los principales temas a abordados durante la mesa de trabajo estuvieron “la colaboración entre las tres empresas, las cuales tenemos características similares, de carácter provincial y con  la colaboración que venimos haciendo desde hace algunos años en el marco de la Región Centro, para lo cual hemos firmado convenios, con EPE particularmente para prestarnos la provisión de respaldo del servicio, como en el caso a Suardi desde Morteros, a Frontera desde aquí San Francisco, Arteaga desde Cruz Alta y recíprocamente desde Santa Fe para nosotros, sumado a las colaboraciones ante eventos hidrometeorológicos con equipamientos y cuadrillas para la solución rápida ante tormentas”.

Por parte de la empresa santafesina EPE, el presidente Hugo Marcucci, destacó la importancia que tiene para la provincia de Santa Fe “potenciar la Región Centro, cooperar, trabajar, pensar y tener desafíos conjuntos”, acciones que se ven reflejadas en las diversas obras que se llevan a cabo en el último tiempo como la Autovía 19, el Acueducto Santa Fe – Córdoba, “todo esto se hizo a partir de la férrea decisión de potenciar la Región Centro, algo que valoramos mucho y vamos a trabajar en diversos  aspectos que hacen a la complementación y cooperación entre las empresas”.

Por último, el presidente de ENERSA de la provincia de Entre Ríos, Ignacio Luis Bergallo sostuvo que: “para nosotros es importantísimo retomar con estas reuniones de trabajo, en donde tenemos muchos puntos en común para la Región Centro, entendemos que el desarrollo energético es el que posibilita al desarrollo productivo de esta región, por lo que es necesario y fundamental para que los distintos sectores productivos crezcan, junto a la provisión  del servicio domiciliario de calidad y con la modernidad que requiere”.

Te puede interesar