Río Cuarto: ahora también se podrán realizar trámites los sábados en el Registro Civil

Municipios 03 de febrero de 2024 Por Redacción
Los vecinos de Río Cuarto podrán acceder a los servicios del Registro Civil del Centro. La modalidad es con turno previo a través de la web, y la atención se extenderá de 10 a 13, todos los sábados.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Registro civil sábados 01-02-2024_4 (1)
El Registro Civil atenderá los sábados de 10 a 13, con turno previo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde hoy, el Registro Civil del Centro habilitará la atención los días sábados de 10 a 13 para la realización de todo tipo de trámites. Para lo cual es necesario obtener un turno previamente en el sitio web del Gobierno de Río Cuarto (riocuarto.gov.ar). Así lo confirmó el subdirector del Registro Civil, Augusto Lago, quien indicó que el objetivo es brindar una posibilidad más de atención a los vecinos.

“Estamos hablando de cualquier tipo de trámite, tanto sea un DNI como un pasaporte. Se obtiene el turno por la página web del Municipio y se concurre al Registro Civil. Es conveniente verificar el estado de la documentación para estar con todo actualizado, sobre todo si se piensa salir de vacaciones”, manifestó Lago.

El funcionario comentó que una vez que se completa el trámite, el DNI demora en llegar entre 20 y 25 días y que el pasaporte tarda entre 30 y 35 días, más allá de que están las modalidades que generan una entrega más rápida con un costo adicional.

Al mismo tiempo, Lago recordó que desde hace 3 años se viene llevando adelante junto a la Subsecretaría de Juventud el denominado Sábado Joven, donde se habilitan gestiones para adolescentes.

“También seguimos adelante con la valija móvil visitando las casas e instituciones en las que hay personas que no pueden movilizarse a las oficinas del Registro Civil para realizar sus trámites”, acotó Lago.

Te puede interesar