Villa Carlos Paz: el primer fin de semana de febrero tuvo múltiples actividades

Turismo 05 de febrero de 2024 Por Redacción
A partir del posicionamiento de la ciudad como destino turístico internacional se potencia la oferta de sus paisajes, la gastronomía, las propuestas artísticas y culturales y actividades al aire libre.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 040224 1
El fin de semana tuvo variadas propuestas para el turismo. Foto: villacarlospaz.gov.ar

En el transcurso de la temporada la ciudad de Villa Carlos Paz ofrece una amplia variedad de atractivos. Tanto los visitantes como los vecinos pueden explorar paseos y actividades al aire libre y disfrutar de diversos servicios como el teatro y las actividades culturales impulsadas por la Municipalidad de Villa Carlos Paz. Por otra parte, la ciudad se destaca como un destino sostenible que valora la preservación del ambiente.

Desde las últimas semanas vienen desarrollando distintas propuestas artísticas dentro del programa “CulturArte”. Este ciclo de actividades tiene como objetivo enriquecer la oferta cultural de la ciudad con eventos gratuitos para toda la familia y todos los turistas que se acercan a vacacionar. Comenzando por el cine y circo hasta obras de teatro independiente, música y danza, entre otras actividades. “CulturArte” se despliega en plazas y puntos turísticos, brindando una experiencia única a residentes y visitantes.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 040224 6Foto: villacarlospaz.gov.ar

Durante el primer fin de semana de febrero, los vecinos y turistas pudieron disfrutar de diversos eventos y actividades. Con una buena convocatoria de público el viernes por la noche en el Reloj Cucú, se presentó el Ensamble de Folklore Orquesta Sinfónica y Cuerpo de baile del Departamento de Arte en Movimiento. Como así también se desarrolló el Paseo “Sendarte” en el Salón Rizzuto.

Por su parte, el sábado, en la calle Orgaz, hizo lo propio el Trío lírico del Centro de Educación Musical. Mientras que el domingo en Parque Estancia La Quinta, se desarrolló el Show del circo Piskui para toda la familia. Y además cierra el fin de semana con la presentación de Folklore Orquesta Sinfónica y Cuerpo de baile del Departamento de Arte en Movimiento.

Las propuestas de “Culturarte” se actualizan cada semana, brindando opciones libres y gratuitas para turistas y vecinos. La agenda detallada está disponible en https://villacarlospaz.gov.ar/detallenoticia.php?id=10665.

Operativos de control durante el fin de semana

La Municipalidad de Villa Carlos Paz, a través de Seguridad VCP y en conjunto con la Policía de la Provincia, sigue realizando controles preventivos y de alcoholemia en la zona de costanera, y en los puntos más importantes de la ciudad. Se controlaron vehículos por infracciones, falta de documentación, contravenciones de orden municipal, escape libre y también hubo control de alcoholemia.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ FINDE 040224 7Foto: villacarlospaz.gov.ar

Los agentes municipales trabajan fuertemente en el orden y la prevención, para garantizar la calidad de vida de nuestros vecinos y turistas que visitan la ciudad. Cabe destacar que estos controles se realizan durante toda la semana en los diferentes sectores y barrios de Villa Carlos Paz.

Nuevo campamento en la Escuela de Verano Polideportivo Distrito Sur

Los alumnos de la Escuela Verano Municipal del Polideportivo Distrito Sur (barrio Sol y Río) tuvieron su habitual campamento durante el fin de semana. Más de 170 alumnos (de 9 a 12 años) pudieron hacer actividades de salón, campo, pileta, merienda, actividades deportivas y armado de carpas.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ 040224 8Foto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar