Río Cuarto: sortean los 100 terrenos del Loteo Bustos entre casi 5 mil inscriptos

Municipios 06 de febrero de 2024 Por Redacción
Desde las 10 se realizará el sorteo de los 100 terrenos comprendidos dentro del Loteo Bustos entre los 4.849 vecinos que se han inscripto para acceder a los terrenos puestos a disposición por el municipio.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO 100 Loteos Clase Media (2)
Este martes sortean 100 terrenos del Loteo Bustos. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Gobierno de Río Cuarto pone a disposición a valores muy por debajo de los vigentes en el mercado inmobiliario 100 lotes destinados a la construcción de viviendas. La asignación de los terrenos se hará mediante un sorteo público que tendrá lugar en la Sala Auditorio de la Municipalidad y contará con la presencia de autoridades competentes y  miembros del Colegio de Escribanos de Río Cuarto.

La modalidad establecida implica un primer sorteo con aquellos postulantes pertenecientes al cupo por discapacidad (10% del total de tierras), tanto para quienes hayan elegido la opción de loteo con platea como para los que eligieron sin platea. Luego, el remanente de este cupo será incorporado al padrón general de inscriptos para realizar un nuevo sorteo con los lotes restantes.

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, dijo que se sortearán los titulares y suplentes “para luego verificar el cumplimiento de las condiciones que fueron fijadas por ordenanza”.

En tanto, el subsecretario de Tecnología de la Información y Comunicación, Nicolás Llamosas, indicó que un 4% de los que se han inscripto lo han hecho manifestando poseer algún tipo de discapacidad. A la vez, anticipó que el sorteo se podrá seguir en vivo y en directo por medio del sitio web del municipio riocuarto.gov.ar.

“Ya está habilitada la posibilidad de consultar a través del número de DNI del titular cuál será su número de inscripción con el que participará del sorteo. Esto es importante que lo conozcan de antemano para saber qué número les corresponde para ir chequeando. Posteriormente, la lista de sorteados titulares y suplentes podrá ser consultada también en el sitio web del municipio”, especificó Llamosas.

Ubicación y características

Cabe recordar que el Loteo Bustos está ubicado entre las calles Roque Sáenz Peña, Francisco Zarco, Miguel Molina, Ingeniero Dinkeldein y Pasaje Público. El mismo, está compuesto por 100 lotes, de los cuales 40 cuentan con una platea ejecutada. Asimismo, las medidas de los terrenos van entre los 250 y los 350 metros cuadrados. En cuanto a los costos, el precio de los que tienen plateas es de $ 4,5 millones, mientras que los que no cuentan con dicha platea salen $ 4 millones.

De los 4.849 inscriptos, 100 se anotaron bajo la opción discapacidad con platea, 82 con discapacidad sin platea, 2.016 en la alternativa general con platea y 2.651 en la general sin platea.

Finalmente, vale destacar que entre los requisitos más importantes para resultar adjudicatario de uno de los terrenos es que el grupo familiar conviviente esté integrado por más de una persona, que el titular y su grupo tengan residencia en Río Cuarto con una antigüedad mínima de dos años, que ninguno de los miembros del núcleo sea titular en forma exclusiva de un bien inmueble y que no cuenten con otros beneficios habitacionales.

 

Te puede interesar