Río Cuarto: se llevó a cabo el sorteo de los 108 terrenos del Loteo Bustos
El acto oficial estuvo encabezado por el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, y contó con la supervisión de los escribanos, Santiago Caramutti y Adolfo Oliva. Además, también participaron el fiscal municipal, Ricardo Muñoz, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro; el subsecretario de Hábitat, Pablo Bertea; la subdirectora de Saneamiento y Títulos, Carla Angeloni; y la concejal de Hacemos Unidos por Córdoba, Luciana Bo. Toda la información referida al sorteo está disponible en riocuarto.gov.ar.
“Quiero destacar la enorme decisión política de invertir en el sueño del lote propio para muchos vecinos y vecinas. Este tipo de políticas públicas, en tiempos complejos como los que se viven, requieren de una fuerte decisión y de un trabajo serio y responsable. El Estado, de forma transparente, les está dando la posibilidad de acceder a tierras a más de cien familias por medio de un sorteo en igualdad de condiciones. Este es el paso inicial para proyectar una vida en familia en una vivienda propia”, aseguró De Rivas al hacer uso de la palabra.
Al mismo tiempo, el funcionario destacó que el Loteo Bustos, ubicado entre las calles Roque Sáenz Peña, Francisco Zarco, Miguel Molina, Ingeniero Dinkeldein y Pasaje Público, cuenta con sus servicios consolidados y valoró el hecho de que se haya reservado un cupo para personas con discapacidad. “Esta gestión ha desarrollado una verdadera política de inclusión, tanto en los cupos para este tipo de loteos como en los espacios verdes y en cada una de las distintas áreas del Municipio”, agregó De Rivas.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
En tanto, el secretario de Obras Públicas, Martín Cantoro, especificó que el loteo está situado en el suroeste de la ciudad, en inmediaciones de Castelli II. “Esto va a permitir que 108 familias de la ciudad puedan acceder a un lote a valores que no son los del mercado, debido a que tienen un precio preferencial para que próximamente puedan construir sus viviendas. Del total de los terrenos, 40 cuentan con una platea con un proyecto arquitectónico asociado, por un valor de $ 4,5 millones. En tanto, los restantes 68 lotes no cuentan con construcción alguna y valen $ 4 millones, que se pueden abonar de diferentes maneras”, describió Cantoro.
Control y verificación
Paralelamente, Cantoro dijo que ahora se verificarán los datos tanto de los titulares como de los suplentes para corroborar que cumplan con los requisitos establecidos por la normativa. “Se evaluará la composición familiar, el domicilio acreditable en Río Cuarto, y el hecho de no poseer ninguna propiedad a través del Registro de la Propiedad de la Provincia. Una vez que se termine con eso, se establecerá el listado definitivo para cada una de las categorías”, informó Cantoro.
Cabe recordar que de los 4.849 inscriptos, 100 (2%) se anotaron bajo la opción discapacidad con platea, 82 (1,7%) con discapacidad sin platea, 2.016 (41,6%) en la alternativa general con platea y 2.651 (54,7%) en la general sin platea.