San Francisco: el Cuerpo de Prevención Urbana comenzará a operar en pocos días

General 08 de febrero de 2024 Por Redacción
Con la presencia en eventos de gran convocatoria, como La Peatonal y el Festival de la Buena Mesa, el Cuerpo de Prevención Urbana comenzará a desarrollar tareas de colaboración con las fuerzas de seguridad.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO GUARDIA CIUDADANA 1
El intendente Bernarte asistió a la capacitación del Cuerpo de Prevención Urbana. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

El Cuerpo de Prevención Urbana de San Francisco está listo para comenzar con sus tareas. Así lo anunció el intendente, Damián Bernarte, al acompañar a los integrantes de ese organismo en una jornada de capacitación que estuvo a cargo de la Policía Caminera.

“Probablemente el fin de semana los vecinos empiecen a ver a los miembros del Cuerpo como infantes recorriendo La Peatonal, realizando sus primeras acciones de incorporación y ambientación a las nuevas tareas”, dijo Bernarte. “También tendrán un rol preventivo en Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción”, adelantó el mandatario.

“La idea es que a comienzo del mes de marzo estén funcionando los botones de alerta, sumado a la participación del Cuerpo de Prevención Urbana con sus vehículos automotores y con las bicicletas por toda la ciudad, trabajando 24 horas, los 7 días de la semana, para llevar mayor tranquilidad a los vecinos”, expresó el titular del gobierno sanfrancisqueño.

Respecto a la inversión municipal en materia de seguridad, Bernarte comentó: “Estamos trabajando para tratar de bajar el nivel de delitos en la vida diaria y a esos fines es que el municipio ha invertido en el material necesario como fue la colocación de las 250 cámaras de seguridad, las alarmas comunitarias en cuatro barrios de la ciudad, la puesta en marcha del Cuerpo de Prevención Urbana en unos días, los tótem que vamos a poner en funcionamiento próximamente, el sistema de `Ojos en Alerta´, la central de monitoreo que se conecta a la central conjunta de atención al vecino. Todas ellas forman parte de un plan que llevamos adelante de manera conjunta entre la Municipalidad de San Francisco y la fuerza de seguridad de la Provincia de Córdoba”.

En el marco de las tareas de formación que vienen llevando adelante los integrantes del Cuerpo de Prevención Urbana, se realizó una nueva actividad tendiente al perfeccionamiento de los 42 integrantes que finalizaron durante el mes de septiembre del año pasado su trayecto de formación en el Diplomado en Políticas de Seguridad Ciudadana y que prestarán a la brevedad colaboración con las fuerzas ya existentes en la ciudad. En esta oportunidad, la capacitación estuvo a cargo del Personal de la Policía Caminera.

 

 

Te puede interesar