Villa Carlos Paz: la ciudad vivirá un Carnaval con actividades para todos los gustos

Turismo 08 de febrero de 2024 Por Redacción
Villa Carlos Paz se prepara para recibir un Carnaval Internacional con una gran diversidad de actividades para todos los gustos. Del viernes al domingo se desarrollará una agenda para disfrutar a pleno.
FOTO VILLA CARLOS PAZ CIUDAD AEREA FACE 1
Villa Carlos Paz vivirá un fin de semana de Carnaval a pleno. Foto: Facebook Municipalidad de Villa Carlos Paz.

Villa Carlos Paz continúa posicionándose como un destino turístico internacional en permanente crecimiento con la celebración de un carnaval cosmopolita que promete ser inolvidable. Este evento incluirá comparsas de Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú y Argentina, que desfilarán desde el emblemático Reloj CuCú hasta el Puente Peatonal Centenario.

La presencia de comparsas de diferentes países agregará una dimensión multicultural única a la celebración, brindando a los visitantes y vecinos la oportunidad de disfrutar de la diversidad cultural y las tradiciones de distintas regiones latinoamericanas, llevando la alegría y la energía característica del carnaval a cada rincón

Además del desfile internacional, Villa Carlos Paz ofrecerá una grilla de actividades y eventos gratuitos para toda la familia, asegurando que tanto los residentes como los turistas puedan disfrutar de una experiencia completa y enriquecedora durante este fin de semana XXL.

Con esta propuesta, Villa Carlos Paz reafirma su compromiso con el turismo y su capacidad para atraer a visitantes de todo el mundo, consolidándose como uno de los destinos más destacados de la región.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CARNAVAL 2024 1Foto: villacarlospaz.gov.ar

El día viernes 9 de febrero, las actividades comenzarán con una fiesta de carnaval para los adultos mayores que se desarrollará, desde las 10, en los Jardines Municipales.

El día sábado 10 de febrero se llevará a cabo, desde las 20:30, partiendo desde la explanada del Reloj Cucú, un Desfile de Carnaval, de carácter internacional con delegaciones de Bolivia, Perú, Argentina y Brasil. Un total de diez agrupaciones llenarán de color, ritmo y diversión las calles de la ciudad finalizando el recorrido en el Puente Centenario.

Finalmente, el día domingo 11 de febrero, desde las 18, en los Jardines de la Terminal de Ómnibus, Villa Carlos Paz tendrá su 2° Festival del Orgullo LGBTIQ+ con apoyo de la comunidad artística que actualmente hace temporada teatral en la ciudad.

Con la consigna “Frente al odio: amor, diversidad y organización” y bajo el lema: “El orgullo se viste de carnaval”, la organización Carlos Paz Diversa, junto al Municipio invitan a la comunidad a este evento que constará con una variada y reconocida grilla de DJ’s, torneo de vóley, picnic, y la presencia de artistas y elencos que están realizando la temporada teatral en la villa.

 

Te puede interesar