Villa Carlos Paz: una multitud disfrutó del colorido Carnaval Internacional

Turismo 12 de febrero de 2024 Por Redacción
Este fin de semana Villa Carlos Paz vive a pleno el Carnaval, con numerosas actividades destinadas a un público de todas las edades. De este modo se consolida su proyección como destino internacional.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CARNAVAL INTERNACIONAL 2024 1
Autoridades municipales acompañaron el desfile de Carnaval. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Las calles del centro viejo de Villa Carlos Paz se convirtieron en el escenario de una espectacular fiesta del Carnaval Internacional llena de color y alegría. Una multitud se unió para disfrutar de la diversidad y belleza de las comparsas con más de 300 artistas procedentes Brasil, Bolivia, Perú, Paraguay y Argentina.

Los participantes hicieron gala de sus tradiciones culturales, luciendo trajes típicos y coreografías colmadas de ritmo y energía. Sin duda, una noche inolvidable en la que la música, el baile se fusionaron para crear un espectáculo único.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CARNAVAL INTERNACIONAL 2024 4Foto: villacarlospaz.gov.ar

La consolidación de Villa Carlos Paz como un destino turístico internacional no solo beneficia a la economía local, sino que también fomenta el intercambio cultural fortaleciendo los lazos entre comunidades de diferentes países.

“Seguimos trabajando para el turismo y para todos los vecinos, con un producto internacional. Poder tener estas comparsas de diferentes países es un reconocimiento a nuestro destino. Siempre buscamos algo más, innovamos, mejorando la propuesta de carnaval que hoy se disfruta a lo largo de todo este sector del centro, expresó el intendente Esteban Avilés.

REGIONOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CARNAVAL INTERNACIONAL 2024 5Foto: villacarlospaz.gov.ar

 Y agregó: “Villa Carlos Paz tiene marca propia, nuestra ciudad representa la bandera turística de nuestra provincia, por eso destaco el trabajo del equipo de gobierno, al grupo de vecinalistas, empresarios, comerciantes locales de todo el sector que se han sumado para llevar este gran evento adelante. Este fin de semana se espera una ocupación plena por eso los invito a que disfruten de toda la grilla de actividades y entretenimientos que tenemos para ofrecer”.

María Fernanda Martínez, presidenta del Centro Vecinal El Cucú manifestó: “Queremos agradecer al gobierno municipal, que ha distinguido a nuestro barrio y a toda la ciudad con este evento internacional y la magnitud de estos carnavales, porque moviliza la economía y permite que los turistas disfruten de nuestras tradiciones. Villa Carlos Paz se viene destacando año tras año, cada vez su oferta es mejor y el nivel de la ciudad va mejorando”.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CARNAVAL INTERNACIONAL 2024 6Foto: villacarlospaz.gov.ar

Programa

Lunes 12 de febrero:

A las 19: Cerro La Cruz, caminatas guiadas nocturnas.

A las 19:30: Caminatas guiadas gratuitas Free Walking Tour Circuito Costanero. Punto de encuentro “Selfie Point Costanera nueva”.

A las 20:30: Puente Centenario. Culturarte - Ensamble Folklórico de la Orquesta Sinfónica Municipal junto a bailarines del Departamento de Arte en Movimiento.

A las 22: Auditorio Municipal. Presentación obra de teatro inclusivo “Casting show”.

Martes 13 de febrero:

A las 9: Turismo Sostenible: Recorrida Sendero Interpretativo del área protegida. Visita a huerta, biopiscina y vivero de especies nativas. Punto de encuentro: Aula Ambiental (Los Cerros y República Argentina).

A las 19:30: Caminatas guiadas gratuitas - Free Walking Tour Céntrico para conocer la ciudad. Punto de encuentro: Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Todos los días:

A las 9:30, 11, 16:30 y 18: Visitas Guiadas Gratuitas al Parque Estancia La Quinta. Predio Histórico y Religioso.

A las 12: Talleres de verano para niños y familias en el Museo Numba Charava. Excavación didáctica, modelado en arcilla, pintura rupestre y con guardas nativas, cestería en palma y tejido en telar. Parque Estancia La Quinta.

De 19 a 2: Feria de Artesanos. Alem y Las Heras y Costanera y puente Centenario.

En Punto Comunitario Sol y Río (calle Victorica y Costanera). Talleres gratuitos de verano y clases abiertas de folklore, ritmos latinos, danzas árabes, tertulias de verano y murga.

 

Te puede interesar