Despeñaderos: a través del FODEMEEP ponen a punto tres establecimientos educativos

General 14 de febrero de 2024 Por Redacción
El FODEMEEP permite afrontar arreglos y mejoras edilicias en escuelas de la provincia. El municipio coordinó con las autoridades educativas trabajar en un Jardín de Infantes, una escuela primaria y un Ipem.
REGION OBJETIVO FOTO DESPEÑADEROS FODEMEEP 1
Con fondos provinciales el municipio de Despeñaderos repara escuelas. Foto: prensa.cba.gov.ar

Tres establecimientos educativos de la localidad de Despeñaderos, en el departamento Santa María, forman parte del plan de mejoras edilicias que aborda el municipio a través del Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales.

Se trata de la Escuela Primaria y el Jardín de Infantes, ambos denominados 25 de Mayo, y del Ipem Nº82 Santiago Penna. Cabe destacar que en la escuela primaria funciona también el Paicor.

De acuerdo a las demandas de la escuela primaria, a la que acuden más de 600 estudiantes, se decidió comenzar por adaptar la batería de baños de niñas para estudiantes discapacitadas, además de remodelar las instalaciones existentes. Es proyecto de la institución educativa, adaptar también el baño de niños. En el edificio también se trabaja en la revisión de tanques que proveen del servicio de agua potable y remodelaciones generales en la cocina del comedor.

REGION OBJETIVO FOTO DESPEÑADEROS FODEMEEP 2Foto: prensa.cba.gov.ar

Mientras que en el Jardín de Infantes 25 de Mayo se planificó el recambio de inodoro por un artefacto para niños, la revisión de las instalaciones de electricidad, arreglo de persiana y carga de arena para que los niños jueguen en el patio. Por su parte, en el Ipem Nº 82 Santiago Penna se acordó reponer vidrios rotos, colocar ventiladores en aulas y arreglar rejas exteriores del edificio.

Sobre el FODEMEEP

El Fondo para la Descentralización del Mantenimiento de Edificios Escolares Provinciales tiene como finalidad garantizar los recursos necesarios para efectuar el mantenimiento preventivo y las reparaciones menores de los edificios escolares de propiedad provincial (o de propiedad privada arrendados por la Provincia para el funcionamiento de escuelas) en diversos niveles de enseñanza.

Cabe destacar que desde el 10 de diciembre de 2023, el Gobierno giró $3.356.552.017 millones para mejorar las condiciones de edificios escolares de todo el territorio cordobés.

 

Te puede interesar