Río Cuarto: la fumigación contra el mosquito llega al sector este de la ciudad

Municipios 15 de febrero de 2024 Por Redacción
Este jueves se desarrollará otro operativo de fumigación para prevenir la propagación del mosquito. El municipio recomienda a los vecinos seguir los consejos para evitar la reproducción del insecto.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Fumigación Dengue (2)
La fumigación se realizará en la zona este de la ciudad durante la noche. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Dirección de Zoonosis del Ente de Prevención Ciudadana informa que en día de la fecha se realizarán fumigaciones contra mosquitos en el sector este de la ciudad. Los trabajos se efectuarán en horas de la noche, en el espacio comprendido por las calles: Av. Reforma Universitaria, Rubén Agüero, Juan Brandino, Carlos Vismara, y Colombia. Las acciones están sujetas a las condiciones climáticas, tales como viento y caída de precipitaciones.

Cabe destacar que la fumigación no es una medida de prevención suficiente para eliminar el mosquito, por lo que se indican los siguientes cuidados y recomendaciones:

- Eliminar todos los recipientes en desuso que puedan acumular agua (como latas, botellas, neumáticos). Dar vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve (baldes, palanganas, tambores, botellas).

- Cambiar el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa, cada 3 días. Se deben frotar las paredes de los recipientes con una esponja o cepillo a fin de desprender los huevos de mosquito que puedan estar adheridos.

- Manteniendo los patios y jardines limpios, ordenados y desmalezados.

Te puede interesar