Alejandro Roca: la Provincia ejecuta obra de desvío para el tránsito pesado

General 17 de febrero de 2024 Por Redacción
La nueva traza evitará la circulación de vehículos de gran porte por el ejido urbano, acortando los tiempos de viaje y mejorando la seguridad para los habitantes. Los trabajos registran un 90 por ciento de avance.
REGION OBJETIVO FOTO ALEJANDRO ROCA DESVIO CAMIONES
El desvío mejorará la circulación del tránsito pesado a la altura de Alejandro Roca. Foto: prensa.cba.gov.ar

La obra de desvío para el tránsito pesado en Alejandro Roca, en el departamento Juárez Celman, se encuentra en un 90 por ciento de avance y está pronta a ser utilizada por vehículos de gran porte que, en la actualidad, deben atravesar el ejido urbano.

La nueva traza, que ejecuta la Provincia, se desarrolla al este de la localidad, y tiene una longitud total de 2.400 metros que se divide en dos tramos: el primero abarca la travesía urbana, desde el acceso a la localidad por la Ruta A171 hasta el bulevar Juan Domingo Perón, mientras que el segundo tramo comprende la travesía rural.

El proyecto incluye además la construcción de base, sub-base y pavimento, así como la instalación de alcantarillas. También integra la adaptación de las estructuras de drenaje existentes y el diseño de otras nuevas para optimizar el sistema.

Al tratarse de una obra vial, contempla la instalación de señalización vertical y demarcación horizontal para garantizar la seguridad vial en la zona.

Este desvío representará una mejora significativa en la zona, tanto para el municipio como para la comunidad en general. En la actualidad, el tránsito pesado atraviesa el ejido urbano, generando demoras en el tránsito.

De esta forma, la iniciativa tendrá un impacto positivo al acortar los tiempos de viaje, mejorar la seguridad vial, y reducir los costos de mantenimiento de las calles de la localidad.

Te puede interesar