San Francisco: exitoso operativo de seguridad tuvo el Festival de La Buena Mesa

General 19 de febrero de 2024 Por Redacción
Desde la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba se hizo un balance sobre el operativo desplegado durante el Festival del Humor, la Buena Mesa y la Canción, que convocó multitudes en sus tres noches.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO OPERATIVO BUENA MESA 1
Pasó el Festival de la Buena Mesa con un eficaz operativo de seguridad. Foto: Gentileza Departamental San Justo Policía de Córdoba.

La ciudad de San Francisco tuvo un fin de semana festivalero, que contó con una gran convocatoria a lo largo de tres noches con distintos artistas. El evento se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural, y ante este evento la Departamental San Justo de la Policía de Córdoba organizó un operativo acorde a su magnitud.

Los controles comenzaron poco después de las 19 del pasado día viernes 16, con más de 80 efectivos policiales, pertenecientes a distintas reparticiones y de otras fuerzas de seguridad, tales como el E.T.E.R., Guardia De Infantería, DUAR, Patrulla Rural, Policía Caminera, Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Brigada de Explosivos, División de Unidades Especiales, entre otros. También se recibió la colaboración de personal policial de otras Departamentales; contando además con un móvil con tecnología inteligente, que realizó reconocimiento facial de todas las personas que ingresaron a dicho predio.

REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO OPERATIVO BUENA MESA 4Foto: Gentileza Departamental San Justo Policía de Córdoba.

Con esta organización se logró garantizar la mayor seguridad a la enorme cantidad de público que convocó el evento. El festival fue televisado por la Televisión Pública, Canal 12 y el servicio de streaming propio, siendo una de las ediciones más convocantes en la historia del Festival.

Cabe destacar que en las tres jornadas no hubo ningún tipo de incidentes ni intervención policial en hechos de relevancia. Por otra parte, vale resaltar que todo el personal policial que cubrió servicio durante el evento fue en carácter de servicio adicional, por lo que en ningún momento se encontró resentida la seguridad en el resto de la ciudad u otras localidades que conforman la Departamental, ya que no se afectó a los efectivos que se encontrabas de guardia durante esos días.

Te puede interesar