San Francisco: productora de fertilizantes orgánicos se radicará en la ciudad

Municipios 20 de febrero de 2024 Por Redacción
El intendente, Damián Bernarte, se reunió con empresarios santafesinos para avanzar en la gestión de la radicación de una nueva planta en la ciudad, vinculada a la fabricación de fertilizantes orgánicos.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO RADICACION FERTILIZANTES
El intendente Bernarte se reunió con los empresarios santafesinos. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Días atrás, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, mantuvo un encuentro con representares del grupo empresario Tecnosustrato, de la ciudad santafesina de Lehmann, para la radicación de una nueva planta productora en la ciudad, bajo la firma SUSTEC SRL.

Participaron del encuentro, además, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta, los propietarios de la firma, Horacio Riera y Marcelo Warnes; y el gerente de Relaciones Institucionales, Mauricio Menardi, quienes avanzaron en las gestiones necesarias para el futuro asentamiento en San Francisco.

En ese sentido, el intendente Bernarte aseguró que dichas tratativas tienen que ver fundamentalmente con el interés de potenciar el ecosistema productivo de la ciudad, dado que “resulta primordial acompañar todos aquellos procesos que brindan la posibilidad de un mayor crecimiento de nuestra economía local, con la generación de nuevos puestos de trabajo y fortaleciendo nuestro Polo Productivo, pero principalmente en este caso, porque tiene que ver con potenciar acciones relacionadas con las prácticas sustentables y el cuidado del medio ambiente”.   

En cuanto a la intervención del municipio en estas gestiones, Bernarte dijo: “Nosotros consideramos que el Estado debe ser un Estado facilitador, poniendo a disposición del sector productivo todas las herramientas y mecanismos para avanzar en estos desarrollos que permiten, no sólo el desarrollo de las empresas, sino que además el crecimiento de nuestra comunidad”.

Por su parte, desde la firma SUSTEC SRL, Marcelo Warnes comentó que se dedican a la fabricación de insumos para el agro, constituida como “una productora de minerales biológicos, con décadas de experiencia en el mercado”.

Entre los principales objetivos de la empresa santafesina, Warmes resaltó que tiene ver con “desarrollar fertilizantes orgánicos que faciliten la implementación de una agricultura orgánica sustentable”.  

Respecto a la consideración de San Francisco como punto de expansión de la firma, Horacio Riera manifestó que “estamos instalándonos en San Francisco debido a que consideramos que lo que aporta la ciudad y su ecosistema productivo, logístico y educativo es estratégico para los proyectos de nuestra organización, en términos de lo que implica la importación y exportación de nuestros desarrollos”.

Asimismo, el empresario comentó que el encuentro con el mandatario municipal y el secretario de Vinculación resultó muy positivo, oportunidad en la que pudieron expresar “nuestras ganas de instalarnos en San Francisco, explicando el expertise de nuestras empresas, recibiendo, por parte del municipio, todo el apoyo para poder desembarcar en esta hermosa ciudad con todas las expectativas desde lo comercial y operativo”, destacando además la posibilidad que brinda la ciudad de vinculación con instituciones como son el Parque Industrial, las universidades, el Clúster Tecnológico, entre otras.

“Desde nuestra óptica, esto es muy importante para quienes tenemos que tomar una decisión de radicación e inversión en un territorio y por eso queremos ponerlo en valor. Esto hace que elijamos a San Francisco como un lugar donde podemos radicarnos, crecer y expandirnos tanto nosotros como todos aquellos que podamos articular con otras empresas y actores locales”, concluyó Horacio Riera.

Te puede interesar