Villa Carlos Paz: el viernes 23 se realizará una nueva jornada de EcoCanje

Región Sustentable 20 de febrero de 2024 Por Redacción
El próximo viernes 23 de febrero se realizará una nueva edición del tradicional EcoCanje. La actividad de concientización sobre el cuidado del medio ambiente se realizará de 9 a 11, en los Jardines Municipales.
ECOOBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE DE JULIO 4
El Ecocanje se desarrollará el viernes en los Jardines Municipales. Foto: Archivo.

La Municipalidad de Villa Carlos Paz convoca a los vecinos e instituciones de la ciudad a sumarse a una nueva jornada de concientización y educación ambiental. Estas actividades se realizan todos los meses y tienen cada vez más seguidores. En esta ocasión el punto de encuentro son los Jardines Municipales, y se desarrollará de 9 a 11.

Desde Ambiente VCP se estarán recibiendo ecobotellas y distintos materiales reciclables como aceite de cocina usado y tapitas plásticas para la asociación protectora de animales IPAD. Además se recibirán pilas de uso doméstico y baterías de celulares para su correcta gestión y disposición final.

A cambio los vecinos podrán llevarse semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas. También habrá un punto de capacitación para adhesión a la boleta electrónica, una forma de ahorrar papel.

Las “Ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de residuos plásticos varios. Esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad.

Promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de elemento, se extiende la vida útil del Centro Ambiental donde se procesan los residuos de la ciudad.

 REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE ANUNCIOFoto: villacarlospaz.gov.ar

Te puede interesar