Río Segundo: Provincia finalizó duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9

General 22 de febrero de 2024 Por Redacción
Se duplicó la calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9, con dos rotondas en el acceso noroeste a la ciudad. Además se pavimenta el acceso a Impira, desde la Autopista Córdoba - Rosario.
REGION OBJETIVO FOTO RIO SEGUNDO DUPLICACION RUTA 9
La Provincia realizó obras en la traza urbana de la Ruta 9 en Río Segundo. Foto: prensa.cba.gov.ar

La Provincia concluyó la duplicación de calzada de la Ruta Nacional 9, en el tramo de travesía urbana de la ciudad de Río Segundo. Los trabajos ejecutados contemplaron la duplicación de calzada a lo largo de 1.750 metros de la Ruta Nacional 9 en la zona urbana. Esta obra permitió la jerarquización de la intersección de las calles Santa Fe y Malvinas. Además, se construyeron dos rotondas en el ingreso noroeste de la ciudad, en las intersecciones con la calle Pública Oeste y con la calle Malvinas Argentinas, respectivamente.

La primera rotonda corresponde al ingreso desde la Ruta Provincial C-45 y la vieja Ruta Nacional 9.  Mientras que la segunda, corresponde al acceso desde la Autopista Córdoba -  Rosario, siendo esta la principal vía de ingreso a la ciudad de Río Segundo.

Por otra parte, a través de Vialidad Provincial, se está ejecutando el asfaltado en el acceso a la localidad de Impira. Se trata de un trazado de 8 kilómetros de longitud que se desarrolla desde la intersección con la Autopista Córdoba - Rosario hasta el ingreso a la localidad.  Estos trabajos cuentan con un avance del 95 por ciento.

Dichas obras ejecutadas por la Provincia, brindan mejor conectividad y mejoran la seguridad vial para vecinos y transportistas de productos agrícolas e industriales de la zona.

Te puede interesar