Río Cuarto: finalizaron las actividades de las Colonias de Verano municipales

Municipios 23 de febrero de 2024 Por Redacción
Más de 1.200 personas por día pasaron por las Colonias de Verano que implementó el municipio. En el cierre de actividades de esta temporada se anunció que en el mes de abril arrancará la Colonia de Invierno.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO COLONIAS DE VERANO 1
Se cerró la temporada de las Escuelas de Verano municipales. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las Colonias de Verano organizadas por el Gobierno de Río Cuarto a través de la Fundación Deportes Río Cuarto, llegaron a su fin con actividades de despedida en los diversos espacios municipales y que mantuvieron un promedio diario de asistencia de más de 1.200 personas.

En ese marco, el vocal de la Fundación Deportes Río Cuarto, Franco Chiaretta, expresó: “estamos contentos por la cantidad de gente que se fue sumando y lo mismo año tras año porque tuvimos más de 260 adultos mayores y más de 750 niños y niñas todos los días en las distintas actividades propuestas. Eso habla de la capacidad y la competencia de los docentes para contener y acompañar”.

“Es un privilegio que tenemos en nuestra fundación la de poder ofrecer espacios embellecidos para que estén cómodos y seguros, tanto los profesores como los participantes que aprovechan el lugar para disfrutar y divertirse”, destacó el funcionario.

Tras el éxito obtenido, Chiaretta anunció el inicio de las actividades de la Colonia de Invierno para el mes de abril. "Se realizarán todos los sábados a partir de abril. Invitamos a todas aquellas personas que quieran sumarse y participar en nuestro espacio físico del Centro 11", manifestó.

Por su parte, María de los Angeles Arias, profesora de la Colonia del Centro 11, indicó: "hicimos el cierre y estamos satisfechos con todo lo realizado durante el verano porque pudimos hacer jornadas extendidas, campamentos, y participamos de encuentros de natación junto a todas las colonias de Deportes Río Cuarto. El trabajo de los profesores fue excelente, por eso estamos muy contentos", destacó Arias.

Cabe mencionar que durante toda la temporada estival, se ofrecieron diversas propuestas diseñadas para fomentar la actividad física y la integración social destinadas a personas de todas las edades, con Colonias de Deporte Adaptado, para Adultos Mayores, y para niños. Las actividades gratuitas se desarrollaron en el Polideportivo N°2 y la colonia arancelada tuvo lugar en el Centro 11, la cual fue diseñada con dos horarios: matutino y vespertino.  

Los diferentes cierres de actividades se realizaron en cada uno de los espacios deportivos con la participación de las Colonias de niños del Centro 11 y del Piletón 2, así como también los adultos mayores y personas con discapacidad. Todos estuvieron acompañados por los profesores y coordinadores de la Fundación Deportes Río Cuarto, quienes durante los dos meses en los que se extendieron las propuestas estivales dedicaron su tiempo y esfuerzo para garantizar el éxito de estas iniciativas.

Te puede interesar