Villa Carlos Paz: se realizó el EcoCanje junto con el “Programa Vida Activa y Saludable”

Región Sustentable 24 de febrero de 2024 Por Redacción
Los Jardines Municipales fueron el escenario para la integración de dos programas municipales, apuntando a la educación ambiental, la promoción del reciclado y la atención de los adultos mayores.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ ECOCANJE ADULTOS 6
En los Jardines Municipales confluyeron el EcoCanje y actividades para adultos mayores. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Ayer viernes se llevó a cabo en los Jardines Municipales una jornada especial que combinó conciencia ambiental y celebración. Por un lado, la propuesta del EcoCanje, una iniciativa del Gobierno de la ciudad que invita a vecinos e instituciones a unirse a esta práctica de reciclado. En esta edición, la Coordinación de Ambiente recibió ecobotellas y materiales reciclables, como aceite de cocina usado y tapitas de botella, además de pilas de uso doméstico y baterías de celulares. A cambio, los vecinos se llevaron  semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.

Al mismo tiempo, los adultos mayores del Programa “Vida Activa y Saludable” participaron de la jornada de EcoCanje con baile y actividad física. Este programa, que busca promover la salud y el bienestar entre las personas mayores, ha sido un punto de encuentro recurrente para actividades recreativas y sociales. En el marco del Programa, los jóvenes de la Coordinación de la Casa de la Juventud participaron del encuentro con un puesto de adhesión al cedulón digital, capacitando a los adultos mayores para su correcta inscripción.

Te puede interesar