Río Cuarto: convocan a formar parte de la Guardia Local de Prevención y Convivencia

Municipios 24 de febrero de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto lanzó la convocatoria a personas interesadas en formar parte de la Guardia Local de Prevención y Convivencia. La inscripción arranca el próximo lunes 26, en Belgrano 35, planta alta.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OPERATIVO MOTOS 3
Convocan a personas interesadas en integrar la Guardia Local de Prevención y Convivencia. Foto: Archivo.

En el marco de la adhesión de la ciudad de Río Cuarto a la Ley de Seguridad Ciudadana, el municipio invita a personas con “vocación de servicio y compromiso con la comunidad”, a integrar el nuevo grupo humano que conformará la Guardia Local de Prevención y Convivencia.

La búsqueda apunta a “personas responsables, con integridad, disciplina y buen trato; que demuestren autocontrol, espíritu de equipo y capacidades de adaptación, comunicación y empatía con el prójimo”.

Para inscribirse se deberán cumplir, obligatoriamente y sin excepción, con los siguientes requisitos:

- Residencia de dos años o más en la ciudad de Río Cuarto.   

- Tener entre 21 y 42 años de edad. (No excluyente).    

- Poseer secundario completo. Presentar analítico certificado por el Ministerio de Educación (Excluyente).     

- Contar con el carné de conducir vigente tipo B2 o superior. (Excluyente).

- Declarar estado civil.    

- Manifestar conformidad expresa con la dinámica del trabajo a realizar. -Horarios rotativos de lunes a lunes, con los francos semanales correspondientes-. (Excluyente)

La primera etapa será la inscripción, que se realizará los días 26, 27 y 28 de febrero de 8 a 12, en calle Belgrano 35 – Planta Alta.

En una segunda etapa, los aspirantes inscriptos que cumplan con todos los requisitos, serán citados luego para ser entrevistados de manera personal.

Finalmente, para completar su incorporación, los aspirantes seleccionados deberán presentar certificados de buena conducta provincial y nacional, y también realizarse chequeos médicos, psicológicos y toxicológicos, cuyos costos y organización estarán a cargo del municipio.

Te puede interesar