Anunciaron la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto

General 24 de febrero de 2024 Por Redacción
En el marco de un encuentro que se realizó en Holmberg, donde se anticipó la firma de un convenio que se concretará el próximo mes, se anunció la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.
REGION OBJETIVO FOTO ENTE GRAN RIO CUARTO 1
La vicegobernadora Prunotto y los intendentes anunciaron la creación del Ente. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Con la presencia de la vicegobernadora de Córdoba, Myriam Prunotto, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, y los jefes comunales de Holmberg, Las Higueras, Las Vertientes, Chucul y Coronel Baigorria, se anunció formalmente la creación del Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto.

En la ocasión, Llamosas sostuvo que la creación del Ente permitirá consolidar los vínculos entre los municipios que ya integran el Gran Río Cuarto, y al mismo tiempo sumar otros para contar con una mayor representatividad. “El objetivo es trabajar juntos, con representaciones política diferentes, por el bienestar de todos los vecinos del Gran Río Cuarto, una región que ya tiene un volumen, un crecimiento y un desarrollo común sobre muchas temáticas, como el caso de la movilidad, el desarrollo urbano, la higiene, los servicios y la obra pública”, afirmó el mandatario.

“Lo que hemos hecho hoy es reunirnos y avanzar para que en marzo firmemos un convenio entre todas las localidades. Ya están trabajando los equipos técnicos para darle forma y que eso redunde en una mayor integración regional, con la mirada puesta en el desarrollo y el progreso mediante un plan estratégico”, expresó Llamosas.

Por su parte, la vicegobernadora Prunotto destacó la convocatoria y dijo que lo que se busca replicar es lo que sucedió con la ciudad de Córdoba y los municipios de sus alrededores, ya que se han logrado avances significativos y beneficios concretos para los vecinos de esas localidades.

“Es una idea que tuvimos en Córdoba junto a nueve localidades con las cuales compartimos el límite, ya que son calles que nos separan. Gracias a la decisión política del hoy gobernador Martín Llaryora pudimos hacer que esas calles que nos separaban hoy sean calles que nos unen, y de esa forma pensar en el Gran Córdoba de los próximos 30 y 50 años, con un crecimiento ordenado en la prestación de servicios. Hoy, en el Gran Río Cuarto estamos pensando en lo mismo, es decir, que esa experiencia maravillosa que llevamos adelante en Córdoba se pueda replicar acá”, afirmó la vicegobernadora.

En tanto el intendente de Holmberg, Maximiliano Rossetto, aseguró que se ha dado un avance importantísimo y que eso es clave para la región. “En esta reunión que hemos tenido hemos ampliado el primer anillo conformado por Río Cuarto, Holmberg y Las Higueras, incluyendo a Baigorria, Chucul y Las Vertientes, lo cual es importante porque nos permitirá sentarnos a trabajar juntos pensando en el desarrollo regional, sin distinción de banderas políticas, poniendo por delante las necesidades de la zona y de cada una de nuestras localidades”, opinó.

Más adelante, el jefe comunal de Chucul, Pablo Viguié, se mostró satisfecho con su incorporación a lo que será el Ente Metropolitano del Gran Río Cuarto y dijo que sus vecinos se beneficiarán con la posibilidad de hacer compras en conjunto y en temas como seguridad y salud.

En la misma sintonía se expresó el Intendente de Las Vertientes, Javier Girardi, quien consideró que la conformación del organismo les permitirá acceder a cosas a las que actualmente no acceden. “Es importante para la llegada de obras que necesitamos en el pueblo como el gas natural, por ejemplo”, dijo. También participaron el Intendente de Las Higueras, Gianfranco Luchessi, y su par de Coronel Baigorria, Walter Perrone.

Te puede interesar