Río Cuarto: el municipio desarrolló un operativo integral en Banda Norte

Municipios 26 de febrero de 2024 Por Redacción
Con la presencia de diversas dependencias, la Municipalidad de Río Cuarto implementó por primera vez un operativo territorial para posibilitar a los vecinos de Banda Norte el acceso a sus servicios.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OPERATIVO BANDA NORTE 1
El secretario De Rivas encabezó la presencia del municipio en Banda Norte. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El Gobierno de Río Cuarto se instaló en el Centro Integrador Comunitario Padre Mugica, en el barrio 130 Viviendas de Banda Norte. Allí se montó un operativo territorial integral con diferentes servicios para los vecinos. En ese marco, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana Guillermo De Rivas destacó que “estar presentes es la mejor manera de acercar las soluciones a la población”.

“Es una intervención que se extendió durante toda la semana, en conjunto con el Gobierno de Córdoba, donde además de trámites por ejemplo se han hecho exámenes de HIV y atención odontológica. Ha estado el Ente de Prevención Ciudadana, la Subsecretaría de Niñez, la Secretaría de Género y un gran operativo vinculado con el mejoramiento de los espacios verdes, en un modo de realizar acciones con un abordaje integral”, indicó De Rivas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OPERATIVO BANDA NORTE 2Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El funcionario dijo que se trata de una primera experiencia exitosa y le agradeció a la población por el recibimiento y el apoyo brindado, ya que es un aliento para replicarlo en otros sectores de la ciudad.

 “Creemos que este nuevo modo de estar presente en el territorio, no de manera individual por área, sino con un abordaje integral y colectivo tiene que multiplicarse. Estamos altamente satisfechos porque los vecinos están contentos. Vamos a armar un cronograma de visitas a otros puntos de la ciudad, donde además sumaremos actividades deportivas y culturales”, adelantó el secretario de Gobierno.

Por su parte, la coordinadora de la Secretaría de Género, Claudia Gardiola, valoró el trabajo en conjunto con distintas áreas del Estado local y sostuvo que es muy importante el acompañamiento de la gente. “Los vecinos y vecinas se han acercado para acceder a turnos de pediatría o para sacar el certificado para el inicio de clases. Estamos muy satisfechos por la convocatoria, ya que nos permite brindarles estas herramientas en su propio barrio. Esto seguramente va a tener continuidad en otros puntos de la ciudad, ya que queremos seguir brindando estos espacios en los cuales el Estado está presente para brindar una mejor atención”, manifestó Gardiola.

En tanto, los beneficiarios celebraron la presencia del municipio en el barrio y dijeron que es una buena oportunidad para completar trámites de una manera más sencilla. “Vine a hacer el DNI de mi hijo. Que vengan al barrio ayuda un montón. Nos han atendido muy bien y muy rápido. Sería bueno que se siga haciendo porque esto ayuda a mucha gente que por ahí no puede ir al centro o a otro lado a hacer sus trámites”, indicó Hugo, una de las personas que se acercó al CIM de esa zona de Banda Norte.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO OPERATIVO BANDA NORTE 3Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En el lugar, se brindaron varios servicios, entre ellos:

- Consultorio Móvil de la Secretaría de Salud, donde se otorgaron turnos para pediatría y ginecología, se pudo tramitar el CUS (Certificado Único de Salud), y se realizaron testeos gratuitos de VIH y Sífilis

- Registro Civil: campaña de documentación, para renovar o regularizar situaciones de indocumentación.

- Ente de Prevención Ciudadana: se realizaron tareas de fumigación, bromatología y zoonosis.

- Servicios Públicos: se entregaron plantines para forestar el sector y se ejecutaron tareas de mantenimiento en los espacios verdes.

- También participaron con acciones de prevención, difusión y sensibilización la Subsecretaría de las Mujeres y la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Te puede interesar