San Francisco: inscriben para los Cursos de Formación Profesional 2024

General 27 de febrero de 2024 Por Redacción
Comenzaron las preinscripciones para los Cursos de Formación Profesional que dicta el CEDER. Se trata de cursos gratuitos, que se dictarán de manera presencial,  con capacidad limitada de participantes.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO CURSOS CEDER
Los cursos gratuitos ofrecen alternativas de formación laboral. Foto: Prensa Municipalidad de San Francisco.

Ya se encuentran abiertas las preinscripciones para los Cursos de Formación Profesional que desde la Municipalidad de San Francisco se articulan con el Centro de Desarrollo Regional (CEDER) San Francisco, a través del Gobierno de Córdoba. Las preinscripciones se realizan de lunes a viernes de 7 a 14, en la Dirección de Empleo, ubicada en calle Libertad 1168.

“Este es un trabajo arduo que venimos haciendo desde hace algunos años y a partir de este 2024, por una decisión del intendente municipal Damián Bernarte, se incorporó en la restructuración de su gabinete la Dirección de Políticas de Empleo dentro de la Secretaría de Políticas Sociales, lo que hace que al nosotros trabajar en cuestiones sociales podamos acercar ofertas a quienes hoy más lo necesitan, brindando así la posibilidad para poder desarrollarse, crecer y hacer un camino en la búsqueda de trabajo, de un ingreso para poder sostener la familia,  sabiendo que la situación socio – económica actual así lo requiere.”, manifestó Mauricio Vaschetto, secretario de Políticas Sociales.  

El funcionario además adelantó que “desde el municipio vamos a llevar adelante propuestas que tengan que ver con la formación profesional, con capacitaciones, con la gestión de proyectos, programas de empleo que surjan desde la Provincia, desde la Nación y también constituirnos como Oficina de Empleo siendo intermediarios en la búsqueda laboral de los vecinos, las empresas y comercios de la ciudad, para que los desocupados tengan un lugar a donde acercarse, un espacio de orientación donde se puedan preparar en este proceso de búsqueda de trabajo o también de conseguir las herramientas para generar su autoempleo”.

Con respecto a las preinscripciones, el director general de Empleo, Andrés Manías, expresó: “La idea es conformar una lista de titulares y una lista de suplentes, pero sin duda lo que nos permite la preinscripción es ir viendo el panorama en cada curso, es decir si en alguna oferta en particular no logramos conformar el cupo, vamos a pedir dejar afuera ese trayecto y habilitar la posibilidad de mayor número de ingresantes en la capacitación con mayor demanda, para evitar dejar gente afuera”.

Vale apuntar que más de 500 vecinos recibieron su certificado el año pasado, dado que de las propuestas ofrecen diversas alternativas con amplia salida laboral. Sobre la expectativa para este año, Manías aseguró que las expectativas son muy altas, dado que en el primer día de preinscripción, fueron más de 165 los interesados que se  registraron.

Si bien aún no existe fecha determinada para el inicio de los cursos, “seguramente comenzarán a principio o a mediados de abril, por lo que solicitamos a los interesados que se presenten con DNI y que estén registrados en el CiDi porque en la etapa de inscripción definitiva se realiza todo por esta plataforma con la finalidad de contar con datos certeros”, añadió.

Te puede interesar