La Región Centro puso en marcha la Mesa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social

General 28 de febrero de 2024 Por Redacción
En el Centro Cívico de la ciudad de San Francisco se presentó la Mesa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con la presencia de representantes de las carteras de Trabajo de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REGION CENTRO TRABAJO
Autoridades de la Región Centro se reunieron en San Francisco. Foto: prensa.cba.gov.ar

Con la participación del secretario de Trabajo de Córdoba, Omar Sereno; y sus pares de Entre Ríos, Mariano Camoirano; y Santa Fe, Gustavo Zingnago, se inauguró en la ciudad de San Francisco la Mesa de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Región Centro.

En la apertura del encuentro, concretado en el Centro Cívico, el intendente de San Francisco, Damián Bernarte, dio la bienvenida a los funcionarios de las tres provincias y remarcó la importancia de la creación del espacio de cooperación.

En tanto, Omar Sereno explicó que “el objetivo es identificar temáticas de interés común de las tres administraciones, y que tengan que ver con las necesidades que el mundo del trabajo y la producción tiene en tres provincias que, por sus características económicas, culturales, productivas, se parecen mucho”. El funcionario cordobés señaló que la iniciativa se sustenta en las políticas vinculadas a la producción que los gobernadores de las tres provincias han decidido impulsar y fortalecer.

En la reunión quedó establecida una agenda vinculada a temáticas de gestión, como digitalización, mejoramiento de la calidad de los servicios, siniestralidad y litigiosidad.  Sereno agregó que “se efectúo un análisis de los planes de empleo y un comparativo de lo que realizan las tres administraciones”.

De esta manera, se dio inicio a un nuevo mecanismo de trabajo entre las tres provincias y a una agenda inicial que se irá fortaleciendo en los próximos encuentros.

Participantes

También estuvieron presentes la subsecretaria de Trabajo y Relaciones Laborales de Córdoba, Elizabeth Bianchi; el secretario de Trabajo de San Francisco, Juan Javier Boccanera; el secretario de Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Jorge Boasso;  la subsecretaria de la Región Centro de la provincia de Santa Fe, Claudia Giaccone; el subsecretario de Trabajo de la provincia de Santa Fe, Renzo Bertapelle; el director de Planificación y Estadística de Santa Fe Mariano Giunta; la coordinadora general de la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de Entre Ríos, Mercedes Moreira Aliendro; y el director general de Trabajo de Entre Ríos, Juan Pablo Irurueta.

Te puede interesar