Cinco nuevas localidades se suman al Ente Intermunicipal del Gran Córdoba

General 29 de febrero de 2024 Por Redacción
Los intendentes de Bouwer, Toledo, Mendiolaza, Agua de Oro y Salsipuedes firmaron la adhesión al Ente Intermunicipal de Gestión Metropolitana. El organismo ya reúne a 16 localidades del Gran Córdoba.
REGION OBJETIVO FOTO ENTE INTERMUNICIPAL NUEVOS MUNICIPIOS
Se suman nuevos municipios al Ente Intermunicipal. Foto: entemetropolitano.gob.ar

Los convenios de adhesión fueron firmados por los intendentes Sergio Marín (Toledo), Gustavo Braida (Bouwer), Adela Arning (Mendiolaza), Miguel Aguirre (Agua de Oro) y David Strasorier (Salsipuedes), mientras que el intendente de Córdoba, Daniel Passerini, estuvo presente en el acto.

Los cinco intendentes de las localidades que suscribieron el acuerdo reconocieron en el Ente una oportunidad de gestión integral. Sergio Marín resaltó la necesidad de abordar en conjunto problemas de seguridad y salud, mientras que Gustavo Braida valoró la posibilidad de planificar en conjunto acciones y obras, dado la cercanía territorial.

Por su parte, Adela Arning destacó la fortaleza de abordar en forma conjunta problemáticas que no podrían afrontarse individualmente. Miguel Aguirre señaló la apertura del organismo y David Strasorier hizo foco en el aporte y aprendizaje mutuo entre las pequeñas y grandes ciudades.

Los convenios serán ratificados en los Concejos Deliberantes de cada ciudad y tratados en la próxima asamblea del Ente que se realizará el 5 de marzo. En ese momento se presentará el plan de acción 2024, cuyos ejes girarán en torno a salud, gestión ambiental, seguridad y fiscalización.

“Esta adhesión refleja el compromiso compartido de los municipios por avanzar hacia un desarrollo equitativo y sostenible. Queremos integrar  y conectar la región para gestionar objetivos comunes”, manifestó Rodrigo Fernández presidente del organismo. Además el funcionario destacó que con la incorporación de las localidades de Bouwer y Toledo, se completa el radio del área metropolitana.

En la oportunidad, Passerini sostuvo que: “El Ente construye soluciones para las comunidades donde vivimos”, fundamentando la fortaleza del mismo al considerarse un área metropolitana, no solo en la obtención de obras y servicios, sino también en la capacidad para realizar gestiones ante otros organismos.

En el encuentro, también participaron los directores del Ente, Rubén García Peyrano, Pedro Soda y Álvaro Zamora Consigli; la subsecretaría de Desarrollo Metropolitano de la Municipalidad de Córdoba, Mónica Zalazar y demás funcionarios de las localidades.

Te puede interesar