Villa Nueva: la planta de NESTLÉ cumplió 70 años

General 01 de marzo de 2024 Por Región Objetivo
La planta, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial, tiene presencia en Villa Nueva desde hace más de 70 años, el año pasado cumplió 30 años operando en su actual ubicación. En la actualidad, cuenta con 183 empleados.
planta de NESTLÉ en Villa Nueva
Villa Nueva: la planta de NESTLÉ cumplió 70 años

NESTLÉ, la empresa líder en alimentos y bebidas, cuenta con una innovadora planta en Villa Nueva, provincia de Córdoba. La planta, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial, está dedicada principalmente a la producción de leche y produce más de 26.000 toneladas anuales, de las cuales el 80% se exporta. Si bien la planta tiene presencia en Villa Nueva desde hace más de 70 años, el año pasado cumplió 30 años operando en su actual ubicación. En la actualidad, cuenta con 183 empleados.

La planta de NESTLÉ produce marcas muy valoradas por los consumidores argentinos como son, por ejemplo, NIDO y Nesquik. Estas marcas icónicas son parte de la vida cotidiana de muchas familias en Argentina, brindando productos de calidad y confianza a lo largo de los años. La planta produce principalmente leche en polvo entera, leche en polvo instantánea, leche en polvo descremada, leches UHT (del inglés Ultra-High Temperature, tratamiento a altas temperaturas), entre otras. Cabe destacar que la planta de Villa Nueva es la tercera en el mundo de NESTLÉ® en elaborar fórmulas infantiles con el formato UHT.

planta de NESTLÉ villa nueva

En cuanto a los recursos humanos, la planta recientemente incorporó a 18 personas para trabajar en la producción de La Lechera, cuya línea cuenta con tecnología de última generación. Además, la compañía cuenta con una política de balance de género, que busca promover la igualdad en todos los niveles de la organización. En línea con este compromiso, en el año 2023, la planta logró un importante aumento en el balance de género, alcanzando un 21% de representación femenina y continúa trabajando para seguir incorporando a más mujeres.

Mi Primera Oportunidad

Además, la empresa se encuentra fuertemente comprometida con el desarrollo de los jóvenes y reconoce la importancia de brindarles oportunidades para su crecimiento profesional. En línea con este compromiso, la planta de Villa Nueva continúa impulsando programas como "Mi Primera Oportunidad", que busca proporcionar a hijos o familiares de colaboradores un primer acercamiento al ámbito laboral mediante prácticas profesionales de 1 mes de duración en el área de su interés. 

Adicionalmente, se han implementado programas de pasantías, con la incorporación de 3 jóvenes de diferentes universidades, talleres de empleabilidad en escuelas secundarias y visitas a instituciones educativas. También está en planes el lanzamiento de la Academia de Lechería para colaboradores, con el fin de potenciar el conocimiento técnico del proceso.

En línea con el trabajo que NESTLÉ viene haciendo para tener un impacto positivo en la comunidad, recientemente la planta recibió por primera vez a directivos del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Villa Nueva y Firmat (STIA). Durante la visita se compartieron las principales acciones realizadas en 2023 y las proyecciones para 2024, tanto para la planta de NESTLÉ en Villa Nueva como para su planta ubicada en Firmat, provincia de Santa Fe. Además, durante la visita, la comitiva realizó una recorrida por la planta para conocer de cerca las instalaciones y observar de primera mano los procesos de producción.

Te puede interesar