La planta, ubicada a unos 150 kilómetros de la capital provincial, tiene presencia en Villa Nueva desde hace más de 70 años, el año pasado cumplió 30 años operando en su actual ubicación. En la actualidad, cuenta con 183 empleados.
El gobernador Schiaretti, junto a los intendentes Rosso y Graglia, llevó adelante el acto por la nueva infraestructura que une Villa María y Villa Nueva. También estuvo presente el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill.
El arco sud – oeste de la avenida tiene una longitud de siete kilómetros. La obra registra un avance del 83%. Su finalización está prevista para el tercer trimestre de este año.
Se busca evitar anegamientos de sectores bajos y áreas productivas, además de preservar la infraestructura rural y la nueva Circunvalación. Se realizará el saneamiento de un canal principal y tres canales secundarios menores.
Los funcionarios recorrieron tres obras públicas que forman parte del Programa Nacional "Argentina Hace", que permitirán importantes avances en materia de infraestructura, para la ciudad.
Se entregó al Jefe Zonal de la EPEC, Alberto Díaz, la Resolución aprobada por el Legislativo, en la que se solicita la creación de una guardia de servicios destinada exclusivamente para la ciudad de Villa Nueva.
Será conjuntamente con instituciones de la región. Se conformó la Red para Emprender Villa María y Villa Nueva. Desde ese espacio se buscará acompañar desarrollos y promover la cultura emprendedora