
Villa Carlos Paz: en la Plaza del CAS se realizó una nueva edición del EcoCanje
Redacción
Esta mañana se realizó una nueva edición del tradicional EcoCanje en la Plaza del CAS. En el marco del Día Internacional del Consumo Responsable, se compartió una jornada de conciencia y educación ambiental, donde se promueve la separación de residuos y el reciclado.
Esta actividad se realiza todos los meses y cada vez tiene más seguidores. Los participantes entregaron ecobotellas y distintos materiales reciclables, y a cambio se llevaron semillas de estación para huerta, plantines, árboles nativos y ecobolsas.
En total se juntaron 7 big bags con ecobotellas, aluminio, vidrios y plásticos, además de una gran cantidad de tapitas plásticas que se entregaron a la Asociación Protectora de Animales IPAD.
Desde el municipio se destacó que esta es una forma de reducir el volumen de los residuos secos y evitar la dispersión de envoltorios, papeles y bolsas en la ciudad. Además, promoviendo la separación en origen y correcta disposición de cada tipo de residuo, se extiende la vida útil del Centro Ambiental.
El coordinador de Ambiente, Horacio Pedrone, comentó: “Una vez más compartimos un ecocanje, a pesar de la lluvia la gente se llegó hasta la plaza, siguen colaborando y participando de esta actividad que ya se ha hecho casi una tradición, y como incentivo las personas se llevan una planta o semillas. Esto nos sirve para tomar conciencia de los residuos que se generan, además Carlos Paz por su perfil turístico genera un volumen mayor de residuos y es muy importante promover la separación domiciliaria”.


Río Cuarto: llega el Programa de Innovación en Negocios de Triple Impacto

Provincia fortalece la gestión de residuos a través del Fondo Ambiental

Villa María: el sábado se realizará la jornada “Plantamos Futuro” en barrio Vista Verde

San Francisco: recuperan minibasural y lo transforman en espacio verde

Ya están abiertas las inscripciones al Programa La Huerta en Tu Hogar 2026

Arroyito: el jueves se hará el acto oficial en homenaje a la Gesta de Malvinas


Villa María: suman material lúdico y didáctico a los Centros de Promoción Familiar

Ruta S-372: pavimentan el tramo Santa Rosa de Calamuchita-Soconcho



