San Francisco: suman opciones de capacitación de la Universidad Nacional de Córdoba
El convenio fue suscripto con las Facultades de Arquitectura Urbanismo y Diseño y de Ciencias Agropecuarias de la UNC para el dictado en los próximos meses de una serie de talleres, capacitaciones, y diplomados vinculados a los campos disciplinarios de ambas. A esto se sumarán la Escuela de Oficios de la UNC y la Universidad Popular, con propuestas que serán anunciadas próximamente.
El acuerdo fue suscripto por el intendente municipal, Damián Bernarte; la vicerrectora de la UNC, Mariela Marchisio y por Jorge O. Dutto en representación de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. Formaron parte del acto, además, el secretario de Vinculación Educativa, Tecnológica y Productiva, Germán Fassetta; y el director general de Ciencias, Pablo Ambrossino.
El intendente, Damián Bernarte, dijo: “estamos muy contentos con la firma de este convenio, un deseo que teníamos desde años en la ciudad, de poder generar las herramientas y el marco normativo para la llegada de distintas actividades de nuestra querida UNC”.
“En este contexto, agradecemos especialmente a la vicerrectora de la UNC, la arquitecta sanfrancisqueña Mariela Marchissio, que fue quien nos acompañó en todo este proceso, a todo su equipo de trabajo y a los decanos de ambas facultades. En los próximos días anunciaremos una serie de capacitaciones vinculadas a estos sectores, y que llevaremos adelante en un trabajo conjunto con instituciones de nuestra ciudad”, agregó el mandatario.
A través de este acuerdo, las instituciones proponen un convenio “académico-institucional” con el fin de promover la interacción y el intercambio educativo y formativo entre la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño, la Facultad de Ciencias Agropecuarias y Municipalidad de San Francisco, propiciando acciones tendientes a la investigación, el fortalecimiento de lazos institucionales y el indispensable vinculo de la comunidad de ambas facultades con técnicos y actores locales a partir de la cooperación y el intercambio de experiencias.
A partir del convenio, se pretende consolidar relaciones entre los diversos actores e instituciones que conforman la gestión pública, desarrollando programas a corto y mediano plazo.