Villa Carlos Paz: en el Día Mundial del Agua se destacó la obra del canal de riego

Municipios 22 de marzo de 2024 Por Redacción
El canal de riego fue la primera obra pública de agua que marcó la identidad de Villa Carlos Paz. En el Día Mundial del Agua se destacó esta obra que fue fundamental para el desarrollo de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CANAL RIEGO 1
El intendente Avilés destacó la relevancia de la obra del canal de riego. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Antes de la fundación de Villa Carlos Paz, cuando la villa apenas era un poblado, el agua fue protagonista. Al río San Antonio se sumó la primera obra pública que tuvo la región, el canal de riego, que recorría desde barrio El Canal hasta Santa Rita, con el objetivo de abastecer a las primeras familias que se radicaron en el paraje, que crecía a la vera del nuevo lago San Roque.

Su creación se remonta al 4 de noviembre de 1906, cuando Carlos Nicandro Paz decidió inaugurar en el día de su cumpleaños este gran canal de agua. El canal demoró dos años en realizarse y un centenar de personas participó de su construcción, asegurando con él la habitabilidad del territorio y la posibilidad de que nuevos vecinos se asienten en la región.

Las obras trascendentales como la construcción de reservorios y la interconexión de acueductos que realizamos unidos, permiten que hoy, desde el municipio se garantice para todos los vecinos al acceso al agua potable.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ CANAL RIEGO 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

“Agradezco a esos vecinos que sin imaginarlo trabajaron para forjar nuestra identidad, de esta ciudad que comenzó siendo un pequeño paraje y que la fecha nos remonta a la primera obra de gran magnitud como fue el canal de agua, con esa idea tan visionaria de nuestros fundadores, de crear la condiciones para que otras familias puedan habitar este suelo tan preciado”, señaló el intendente, Esteban Avilés.

“Celebramos este Día Mundial del Agua, preservar nuestra identidad es el mejor legado para las próximas generaciones, para nuestros hijos. Reafirmamos, con mucho orgullo que nuestra ideología es nuestra identidad carlospacense. Estamos muy felices de vivir en este lugar, que es nuestra casa, nuestro hogar y que es sin dudas el más hermoso del mundo. Hoy tenemos la firme convicción de proteger esa identidad, así como nuestro ambiente y nuestra economía”, añadió.

 

 

 

 

Te puede interesar