Río Cuarto: Banda Norte se acerca al 100% de cobertura con luminarias Led

Municipios 01 de abril de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Río Cuarto sigue adelante con la inversión para ampliar la red de luminarias Led en la ciudad, mejorando las condiciones del alumbrado público para mayor seguridad de los vecinos.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Habilitación Luminarias Banda Norte (3)
La cobertura del alumbrado con tecnología Led sigue creciendo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Cada vez son más los sectores que cuentan con luminarias con tecnología Led. Es el caso de Banda Norte, que incorporó 16 nuevas manzanas y está muy cerca de llegar al 100 por ciento de cobertura. En ese marco, el intendente, Juan Manuel Llamosas, recorrió el sector para supervisar la puesta en marcha del nuevo alumbrado.

En la ocasión, el jefe de gobierno municipal fue acompañado por el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, el secretario de Servicios Públicos, Marcelo Bressan, y el subsecretario de Gestión Operativa, Diego Pérez.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Habilitación Luminarias Banda Norte (1)Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El sector recientemente habilitado con luminarias Led comprende las calles Víctor Hugo, Isabel La Católica, Garibaldi y Roberto Payró. En el lugar, el intendente dijo que es una gran satisfacción continuar dando estos pasos y señaló que de las 22 mil luminarias que tiene la ciudad, 19.500 ya cuentan con tecnología Led, lo cual implica un ahorro importantísimo para el municipio y un paso adelante en cuanto al cuidado del ambiente. “De esta manera, estamos cerca del 95 por ciento de la ciudad con luces Led. Esto significa sobre todo más seguridad para las familias de Río Cuarto”, afirmó Llamosas.

Por su parte, el secretario de Gobierno expresó: “recorrimos el sector oeste de Banda Norte, donde 16 manzanas cuentan con nuevas columnas de alumbrado y 198 flamantes luminarias Led, en lo que es un paso más de esta inversión tan importante que se está llevando adelante desde el Municipio”. “En breve se hará lo propio en el último sector de Banda Norte, por lo que muy pronto esta zona de la ciudad, al igual que barrio Alberdi, tendrá el 100% de sus luces con tecnología Led”, manifestó De Rivas.

 

Te puede interesar