Río Cuarto: homenajearon a veteranos y caídos de Malvinas a 42 años de la guerra

Municipios 02 de abril de 2024 Por Redacción
En el marco del 42° aniversario de la Guerra de Malvinas se desarrollaron los diversos actos previstos para homenajear a los veteranos de guerra y a los caídos en conflicto bélicos del Atlántico Sur.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ACTOS MALVINAS 2024 8
Se conmemoró el Día del Veterano de Guerra y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Desde anoche la ciudad de Río Cuarto le rinde homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, a 42 años de la guerra en las Islas del Atlántico Sur. Luego de la vigilia que se concretó anoche en el Galpón Blanco del Andino, esta mañana se izó la bandera y se colocaron ofrendas florales en el Monumento Héroes de Malvinas, frente a la Plaza San Martín, para pasar después al acto central en las inmediaciones del Museo Municipal Héroes de Malvinas.

Ante una nutrida concurrencia, el intendente, Juan Manuel Llamosas, encabezó los actos oficiales y expresó su emoción por participar de su última conmemoración como jefe comunal, y dijo que desde el lugar que le toque ocupar en el futuro seguirá acompañando a los soldados que dieron todo por la Patria.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ACTOS MALVINAS 2024 5Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“Hemos estamos cerca desde el primer día, tanto en la presencia como en los hechos y las acciones, que son las que trascienden y quedan inmortalizadas, como el sueño que tenían de contar con un museo propio que se hizo realidad después de décadas. Es un espacio que les permite dar testimonio de manera presencial de lo que ocurrió en las islas a muchos jóvenes que no vivieron la historia. Es una forma de seguir malvinizando y mantener viva la memoria”, afirmó Llamosas.

“Desde el lugar que me toque, voy a seguir defendiendo esta causa y voy a seguir acompañándolos. Cuenten conmigo y sigan contando con esta ciudad solidaria que siempre los va a acompañar. Gracias por haber dejado la vida defendiéndonos”, dijo el intendente.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, aseguró que es muy importante acompañar a los héroes de Malvinas y señaló que el museo que se construyó desde el Municipio es un orgullo a nivel nacional. “Estamos a 42 años del desembarco en las islas, por eso es importante estar y acompañar. Hay que seguir malvinizando nuestra ciudad y el país, por nuestros héroes que con gloria y honor defendieron la Patria en Malvinas”, manifestó De Rivas.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO ACTOS MALVINAS 2024 6Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

En tanto, el presidente de la Agrupación de Veteranos de Guerra Operativo Virgen del Rosario, José María González, agradeció el acompañamiento del Municipio y dijo que van a seguir defendiendo la causa Malvinas porque es de todos los argentinos.

“Pasamos una noche espectacular en la vigilia y hoy tuvimos dos actos importantes. Uno de ellos con la colocación de ofrendas florales para los 632 caídos en Malvinas. Hay que seguir reivindicando la causa, para que los caídos en combate no hayan sido en vano”, indicó González. “Hace más de 30 años que iniciamos las actividades como agrupación y la Municipalidad siempre ha estado presente, como con este museo que esperamos tantos años”, agregó.

Te puede interesar