Villa María: exceptuaron a motocicletas del pago del estacionamiento medido

Municipios 08 de abril de 2024 Por Redacción
La Municipalidad de Villa María anunció que las motocicletas registradas en la ciudad quedarán exceptuadas del pago del Estacionamiento Medido en el marco del programa de “Movilidad Urbana”.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA MARIA MUNICIPALIDAD
La Municipalidad de Villa María libera del pago del estacionamiento a las motos. Foto: Archivo.

Para no abonar la tarifa del sistema en la zona demarcada, las motocicletas deberán tener regularizada la tasa que incide sobre los rodados, carné de conducir expedido en Villa María, caño de escape reglamentario y utilizar casco protector.

La acción se realiza en el marco del programa de “Movilidad Urbana” que rige desde el 3 de abril en un período de prueba e información y que desde el jueves 2 de mayo tendrá validez el sistema de Estacionamiento Tarifado con la finalidad de ordenar el tránsito vehicular.

Esta iniciativa surge como parte de la escucha activa que impulsa el municipio, planteada por jóvenes de establecimientos educativos y la decisión del Ejecutivo municipal se enmarca en el cumplimiento de unos de los objetivos de la gestión del gobierno que tiene que ver como el ordenamiento del tránsito y contribuir a la seguridad vial.

Cabe señalar, además, que el programa de movilidad urbana, busca generar mayor rotación de automóviles en sectores de la ciudad con altos niveles de fluidez y dispondrá de mayores posibilidades de estacionamiento en el área céntrica.

Te puede interesar