El intendente Accastello encabezó una reunión con representantes y permisionarios del servicio de taxis de la ciudad. Allí se presentó la propuesta de crear una plataforma digital para ese servicio.
El Gobierno de Córdoba entregó equipamiento al Hospital Regional Pasteur. Se trata de una inversión de 75 millones de pesos, que permite mejorar la prestación del servicio de salud para una amplia región.
La Escuela Granja presentó los Talleres de Producción Agroecológica y Oficios Sustentables para 2025. La iniciativa busca fomentar prácticas ancestrales y conscientes que promueven la generación de puestos de trabajo.
El financiamiento, que supera los 280 millones de pesos, beneficiará a 9 entidades de la región que podrán mejorar su infraestructura, adquirir equipamiento y fortalecer servicios esenciales para miles de vecinos.
La Municipalidad de Villa María reestructurará el organigrama del Estado municipal, con la reducción a la mitad de las sociedades en las que el municipio forma parte, reconvirtiéndolas bajo nuevas figuras jurídicas.
Este miércoles se abrieron las válvulas del Dique Piedras Moras, con una erogación de 120 m³ por segundo. Los municipios de Villa María y Bell Ville advirtieron a la población sobre la creciente que se espera.
Respondiendo al pedido de los vecinos, el municipio resolvió prorrogar el vencimiento del pago anual de tasas municipales con importantes descuentos. Los vecinos podrán abonar sus obligaciones hasta el 31 de marzo.
La Municipalidad de Villa María inauguró el “Paseo Hermanos Seco”. Se trata de una intervención que revalorizó una obra emblemática de la ciudad, profundizando la transformación del área central.
El Sistema de Estacionamiento Medido y Tarifado tendrá nueva tarifa y se amplía con la incorporación de modalidades específicas para trabajadores de la zona céntrica y usuarios sin acceso a tecnología móvil.
Se presentó una nueva edición de Villa Maria Sale, en la que estarán disponibles descuentos de hasta un 50% en comercios locales, desde el 10 al 17 de mayo. Como novedad se suman emprendimientos con venta digital.
La Municipalidad de Villa María ya ha asignado 300 becas a estudiantes de nivel superior como parte del programa “Becas Municipales”, destinado a apoyar a jóvenes que cursan carreras de educación superior.
La aplicación 107VM incorporó la posibilidad de realizar denuncias on line ante el Ministerio Público Fiscal. Además se podrán efectuar llamados directos a la Policía y al servicio de Atención al Vecino.