Villa Carlos Paz: se presentó la Comisión de Identidad Carlospacense

Municipios 09 de abril de 2024 Por Redacción
El municipio presentó la Comisión de Identidad Carlospacense, que está conformada por representantes de los ámbitos de la historia, la educación, la comunicación, la cultura y la juventud de la ciudad.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COMISION IDENTIDAD 1
La Comisión está integrada por referentes de distintos sectores de la ciudadanía. Foto: villacarlospaz.gov.ar

El intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, presentó junto a importantes referentes de la ciudad la Comisión de Identidad Carlospacense, una comisión abierta a la comunidad y conformada por representantes de los ámbitos de la historia, la educación, la comunicación, la cultura y la juventud de la ciudad.

En la oportunidad estuvieron presentes Nélida Besada de Pescetti, Ernesto Montesinos, Hugo Bergese, Pedro Solans, Gustavo Ávila Paz, y Carlos Martínez como coordinador de la Casa de la Juventud de Villa Carlos Paz.

La Comisión de Identidad Carlospacense es una herramienta de participación colectiva con el fin de generar proyectos que aporten a la construcción identitaria de los carlospacenses en su vida diaria.

Desde hace unos meses se está trabajando en un nuevo desafío: el posicionamiento de Villa Carlos Paz como un destino turístico internacional, lo que es determinante para el fortalecimiento de la identidad y la proyección hacia el futuro.

La ciudad atraviesa constantes cambios en su crecimiento y desarrollo gracias al protagonismo de los carlospacenses y así fortalece su identidad y los lazos comunitarios.

REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ COMISION IDENTIDAD 2Foto: villacarlospaz.gov.ar

“Hoy tenemos la firme convicción de proteger nuestra identidad, el ambiente y su economía turística. Reconocemos la visión de nuestros fundadores y de nuestra historia, que nos llevó a consolidarnos hoy como ciudad, trabajando colectivamente para consolidar los lazos que nos unen. Además, es el mejor legado para las próximas generaciones, que tendrán el gran desafío de soñar la ciudad en la que quieren vivir”, destacó Esteban Avilés.

Y agregó: “Reafirmamos con mucho orgullo que nuestra ideología es nuestra identidad carlospacense. Estamos muy felices de vivir en este lugar, que es nuestra casa, nuestro hogar y que es sin dudas el más hermoso del mundo".

Revalorizar la identidad carlospacense permite visibilizar la historia, viajar al pasado para reconocer a los fundadores, quienes fueron visionarios y construyeron los cimientos de la villa como así también lo hicieron cada una de las familias e instituciones de toda la comunidad.

Desde el municipio se sostiene que darle valor a la identidad es fortalecer los lazos comunitarios de nuestro presente, donde vecinos e instituciones conforman una ciudad que tiene un perfil social, turístico y sostenible establecido por la Carta Orgánica Municipal.

 

Te puede interesar