Bell Ville: licitan la rehabilitación energética del edificio municipal

Región Sustentable 10 de abril de 2024 Por Redacción
Se publicó el llamado a licitación para las tareas de la rehabilitación energética del edificio de la Municipalidad de Bell Ville. Se trata de una iniciativa que forma parte del Proyecto EMES-Euroclima.
REGION OBJETIVO FOTO BELL VILLE MUNICIPALIDAD 2
Está en marcha la licitación para la rehabilitación energética del edificio municipal. Foto: Archivo.

Como encargada de la tramitación, la Universidad Nacional de La Plata (Buenos Aires) lanzó el Llamado a Licitación 1/24, para la “Rehabilitación Energética en el Palacio Municipal de Bell Ville”, con un presupuesto oficial de $.28.715.274 y un plazo de ejecución de 60 días. Para mayor información por parte de las empresas interesadas en la presentación de ofertas, haga clic aquí: http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/164529

El proyecto, quinto en su tipo, fue elaborado por el Laboratorio de Arquitectura y Hábitat Sustentable de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UNLP. Consiste en obras en la cubierta mediante la implementación de la solución “techo invertido”, que se basa en la colocación de placas termodrenantes como aislación térmica e hidrófuga, una capa de membrana geotextil y una terminación de baldosones como protección mecánica y UV.

Las cuatro obras previas ya finalizadas, correspondientes a la primera etapa, se ejecutaron en los municipios de Soldini (Santa Fe), Camilo Aldao (Córdoba), San Carlos Sud (Santa Fe) y San Miguel (Buenos Aires).

Las intervenciones pertenecen al Proyecto EMES-Euroclima que es un punto de partida de todo lo que puede realizarse en los municipios para un consumo racional de la energía con obras que no requieren importantes erogaciones.

El proyecto de Eficiencia Energética en Edificios Municipales de la Argentina está financiado por Euroclima, el principal programa de cooperación de la Unión Europea para la sostenibilidad ambiental y el cambio climático en América Latina. Lo ejecuta localmente la Agencia Francesa de Desarrollo (AgenceFrançaise de Développement, AFD) en la Argentina. La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) es la entidad responsable y líder del proyecto para su puesta en marcha y ejecución, junto con la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC) y el Centro de Copenhague para la Eficiencia Energética (C2E2) como socios para la realización del proyecto.

Te puede interesar