Río Cuarto: avanzan las obras en el CGM Oeste, el tercero de la ciudad

Municipios 14 de abril de 2024 Por Redacción
La política de descentralización impulsada por el municipio sigue adelante. En ese marco, los trabajos en lo que muy pronto será el Centro de Gestión Municipal (CGM) del Oeste avanzan a buen ritmo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CGM OESTE OBRA 2
La obra del CGM Oeste está avanzando a buen ritmo. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

A propósito de la obra, el intendente de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, recordó que la ciudad ya cuenta con el CGM de Banda Norte y con el CGM de barrio Alberdi, por lo que el del Oeste permitirá consolidar de manera definitiva esta política de Estado que busca acercar el municipio a la población para resolver sus inquietudes y dar respuesta a sus necesidades.

“Esta es una política de Estado de nuestra gestión que permitirá tener muy pronto el tercer Centro de Gestión Municipal de la ciudad, en el Oeste, así como tenemos el de Banda Norte y el de Alberdi. En este caso, hemos avanzado gracias a una articulación público-privado. Esto marca la decisión de ir hacia una descentralización efectiva”, afirmó Llamosas.

El intendente aprovechó la oportunidad para destacar la labor del secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, quien ha encabezado el proceso de descentralización de los servicios y prestaciones. “Esto va a permitirnos estar más cerca de los vecinos, ahorrarles tiempo y mejorar las atenciones”, agregó el mandatario local.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO CGM OESTE OBRA 1Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Un sector amplio

A todo esto, el Intendente dijo que la zona de cobertura del CGM Oeste es sumamente importante en cuanto a sus dimensiones, ya que allí se agrupan varios barrios de la ciudad, además de las empresas y comercios que están radicados.

“Vamos a trabajar con la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial junto a nuestro sector empresarial y comercial. Estamos pensando especialmente en brindar presentaciones vinculadas a dichos sectores. Esto se va a sumar a los otros servicios que vamos a brindar, como ocurre en Banda Norte y en Alberdi con la licencia de Conducir por ejemplo”, expresó Llamosas.

“Esto va a evitar que muchos vecinos y vecinas no tengan que cruzar toda la ciudad para hacer trámites. Además, el edificio también tendrá un salón de usos múltiples”, añadió el jefe comunal.

Te puede interesar