Río Cuarto: quedó inaugurado el espacio recreativo de barrio Islas Malvinas

Municipios 30 de abril de 2024 Por Redacción
Quedó formalmente inaugurado el espacio deportivo y recreativo "Cura Brochero" en barrio Islas Malvinas, al oeste de la ciudad. Ya son más de 250 los proyectos votados en el programa Presupuesto Participativo.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Plaza PP Islas Malvinas_36
Autoridades municipales encabezaron la inauguración del espacio en Islas Malvinas. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

La Municipalidad de Río Cuarto inauguró el espacio deportivo y recreativo "Cura Brochero" en barrio Islas Malvinas. De esta forma, ya son más de 250 los proyectos votados por los vecinos y ejecutados por el municipio en el marco del Presupuesto Participativo.

Al respecto, el intendente, Juan Manuel Llamosas, dijo que están contentos y satisfechos por lo hecho, además de tener la sensación del deber cumplido. “El Presupuesto Participativo es un programa que llega a cada uno de los barrios de la ciudad y que es transversal a todas las áreas del municipio. Además, la participación ciudadana es la que permite que cada sector tenga la posibilidad de mejorarse. Son más de 250 los proyectos ejecutados, por lo que estamos contentos”, afirmó Llamosas.

Por su parte, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, recordó que el nuevo espacio deportivo y recreativo lleva el nombre de “Cura Brochero”, por pedido de los vecinos. A la vez, indicó que en la zona no existía ninguna plaza.

REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Plaza PP Islas Malvinas_47Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

“En este sector no había ninguna plaza, por lo que los niños debían cruzar el río para disfrutar del quinto gimnasio al aire libre que está en la otra margen. Por eso, nos pone felices que ahora cuenten con este espacio deportivo y recreativo y que, además, se pueda seguir fidelizando este programa tan lindo de participación ciudadana que tenemos en Río Cuarto. Es un enorme orgullo que junto a los vecinos podamos tener una ciudad mejor”, consideró De Rivas.

Cabe decir que el nuevo espacio deportivo y recreativo de Islas Malvinas se construyó cerca del Merendero “Corazones Alegres” y cuenta con dos ingresos principales con rampas de hormigón peinado para que los niños puedan ingresar caminando o en bicicleta de forma segura. El lugar se ubica frente al río y contiene una plaza seca con bancos para el encuentro y una escultura tubular para remarcar el ingreso principal, acompañado de bicicleteros y cestos de basura.

A la vez, cuenta con un sector de juegos infantiles para interacción y recreación. Asimismo, se montó una cancha de fútbol con arcos nuevos, medidas reglamentarias de fútbol 5 y bancos. Y, en paralelo, se plantaron nuevos árboles para completar el conjunto de especies existentes.

En ese sentido, Verónica Rodríguez, la vecina que presentó el proyecto, se mostró agradecida con los trabajos y recordó que la propuesta se efectuó en el 2022. “La presentamos junto a la organización a la que pertenecemos. Estamos felices de que el barrio Malvinas tenga este espacio recreativo propio, un lugar para toda la familia. El Presupuesto Participativo es una gran posibilidad para que todos los barrios puedan concretar obras”, sostuvo Rodríguez.

 

Te puede interesar