
San Francisco: el municipio y la UNVM lanzan una capacitación para docentes
Redacción
El intendente de San Francisco, Damián Bernarte, firmó un nuevo convenio con la Escuela de Formación Profesional y Oficios de la UNVM (OBRA), representada por la vicerrectora de la casa de altos estudios de Villa María, Elizabeth Theiler. Se trata de una actividad destinada a directivos y docentes de nivel primario y secundario, como así también estudiantes avanzados de profesorados y personal de las guarderías municipales, sobre Videojuegos como herramienta educativa.
La capacitación contará con tres encuentros presenciales y dos virtuales, que van desde mayo a junio, y comienza este sábado 18, en el Centro Cultural San Francisco, desde las 9 hasta las 12:30. Según se informó, ya hay más de 50 los inscriptos de San Francisco y la región.
En la actualidad los videojuegos han adquirido una gran popularidad y tienen un impacto significativo en la sociedad. Esto brinda una oportunidad única para aprovechar su potencial en el ámbito educativo. Al incorporar los videojuegos en la práctica educativa, se puede aprovechar el interés y la motivación de los estudiantes, promoviendo experiencias de aprendizaje significativas.
Desde la Municipalidad de San Francisco y la Escuela de Formación Profesional OBRA de la Universidad Nacional Villa María, se propone este Curso Videojuegos como Herramienta Educativa, pensando en la incorporación de los videojuegos en la educación para brindar una oportunidad emocionante de potenciar las experiencias de enseñanza y aprendizaje.


Huinca Renancó: la obra del Hospital Regional está en la etapa final

Villa Huidobro: la localidad tendrá una sede de la Universidad Provincial


Bell Ville: relevan la infraestructura eléctrica en los sectores sudeste y norte

Río Cuarto: el 9 de Julio se celebrará con el Desfile Cívico Militar

Las vacaciones de invierno ofrecen variadas actividades en la provincia

Villa General Belgrano: la Fiesta Nacional del Chocolate Alpino invita a visitar la localidad

La primera semana de vacaciones de invierno generó más de $630 mil millones en la provincia

Villa María: avanza el Plan 500 Cuadras de Pavimento en barrio Belgrano



