Río Cuarto: capacitaron a jóvenes en nuevas herramientas tecnológicas y financieras
Casi un centenar de personas participaron de múltiples talleres ágiles, intensivos y gratuitos destinados a jóvenes de 17 a 35 años, sobre manejo de herramientas tecnológicas y financieras, como parte del programa Bootcamp 4.0.
El programa abarca una amplia variedad de capacitaciones impartidas por expertos en cada materia, abarcando temas como mercado de capitales, programación, robótica con Arduino, Power BI, fabricación digital e impresión 3D. En un trabajo de articulación público-privado, los cursos se dictaron en varios espacios por toda la ciudad, como el Salón Blanco del Palacio Municipal, la Universidad Siglo XXI, y el CGM Alberdi, entre otros.
Al respecto, Mariano Romero Sydor, coordinadora de la Secretaría de Desarrollo Económico, manifestó: “el programa generó un balance positivo debido a la participación de muchos jóvenes distribuidos en los cincos días de duración”.
Por su parte Gerónimo Pagés, coordinador de la Secretaría de Desarrollo Económico, Comercial e Industrial explicó que el objetivo de este programa es brindar herramientas y conocimientos actualizados sobre tecnología y finanzas a jóvenes para que mejoren sus habilidades y competencias. “Apuntamos a que los jóvenes se conviertan en líderes 4.0 y busquen una salida laboral aprendiendo habilidades digitales, ya que estos son los trabajos del futuro”, agregó Pagés.
Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.
Asimismo, el secretario de Gobierno y Participación Ciudadana, Guillermo De Rivas, dijo que el municipio apuesta siempre a los jóvenes y destacó la posibilidad de que este tipo de programas promuevan la autonomía económica. “Estos son los trabajos del futuro”, consideró.
A su turno, Ignacio Biga, de la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana, expresó que Bootcamp 4.0 destacó que las capacitaciones son totalmente gratuitas y “las temáticas son actuales y necesarias en este mundo digital que se actualiza permanentemente”. Finalmente, los participantes ponderaron la relevancia y utilidad de los talleres, así como la oportunidad de aplicar lo aprendido en sus propios proyectos.