Río Cuarto: se realiza PuntoBot, una jornada de programación, robótica, diseño e impresión 3D

Municipios 09 de junio de 2024 Por Redacción
Este domingo 9 de junio se desarrollará una jornada abierta de programación, robótica, diseño e impresión 3D denominada PuntoBot. Será un espacio donde se compartirá lo aprendido en los talleres del Punto Digital.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Punto Bot (1)
Este domingo se realizará un evento abierto a la comunidad en El Galpón Blanco del Andino. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

El evento será en el Galpón Blanco del Andino, entre las 16 y las 19, y servirá también para mostrar el avance de los desarrollos locales realizados por Amulen Robótica, entender cómo funciona la tecnología que rige al mundo actual, aprender sobre programación y robótica, y compartir saberes y gustos relacionados con la tecnología y la cultura colaborativa.

Las actividades pretenden ofrecer al público la oportunidad de acercarse a la tecnología desde otra mirada, de forma interactiva y lúdica, para entender cómo es la lógica de funcionamiento de los dispositivos tecnológicos modernos y cómo se pueden programar los robots.

El evento es abierto a la población en general. En la oportunidad, habrá 8 escenarios de demostración sobre programación, robótica, diseño e impresión 3D, drones y desarrollos experimentales, talleres exprés para aprender a programar robots, presentación del Ciclo “Cine y Tecnología” y un cierre a todo ritmo con la Murga Mulato Mulé.

“La idea es mostrar lo que venimos realizando desde hace tres años. Teníamos la imagen en la cabeza de la feria de ciencias en los colegios y con ese espíritu vamos a hacer esta muestra abierta para que la gente pueda venir a ver cómo se programa un robot, como se trabaja con una placa educativa o cómo se hace una impresión 3D. Es una actividad totalmente abierta y gratuita, para que venga toda la familia. Nosotros vamos a estar trabajando con alumnos que han venido a los talleres y van a  estar exhibiendo los productos que hemos realizado a través de los talleres en ocho escenarios distintos”, explicó Gastón Malgieri, encargado del Punto Digital que funciona en el primer piso del Andino.

El evento en detalle

- Placas Educativas Edukit10 + Taller exprés (a cargo de estudiantes que realizaron los talleres de programación y robótica en Punto Digital durante 2024).

- Programación de Robot OttoLen, desarrollados por Amulen Robótica + Taller exprés (a cargo de los estudiantes que hicieron el taller en el Punto Digital).

- Modelado e Impresión 3D. Demostración y explicación de funcionamiento de impresoras 3D (a cargo de pasantes del IPET Nro. 26 Juan Filloy y de los estudiantes que participaron de las capacitaciones en el Punto Digital).

- Robot OttoLen baila (a cargo de pasantes del IPET Nro. 26).

- Robot OttoLen canta (a cargo de alumnos del IPET Nro. 26).

- Drones terrestres, acuáticos y aéreos

- Robots  experimentales: nuevos OttoLen, OttoLen+, Piche y autobots (a cargo del equipo docente de Amulen, Carlos Etcheverry y Carolina Borbolla).

- Nave voladora (a cargo de pasantes del IPET Nro. 26 Juan Filloy).

- Presentación del Ciclo “Cine y Tecnología”.

- Cierre con Mulato Mulé.

Te puede interesar