Río Cuarto: se firmaron convenios con Córdoba para ejecutar programas en conjunto

Municipios 20 de junio de 2024 Por Redacción
Los intendentes de Córdoba, Daniel Passerini, y de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, firmaron distintos acuerdos para trabajar de manera articulada sobre diferentes proyectos en cada una de las ciudades.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO Firma de convenio Paserini ISO 18-06-2024_6
Los intendentes de las dos capitales de Córdoba firmaron convenios. Foto: Prensa Municipalidad de Río Cuarto.

Las autoridades de las capitales de la provincia de Córdoba suscribieron acuerdos para llevar a cabo diversas acciones en cada una de las ciudades. En ese marco, Passerini recordó que ya se vienen desarrollando proyectos en conjunto, pero anticipó que ahora se profundizarán algunas acciones como el caso del Festival Otoño Polifónico, para que los cuerpos estables de Córdoba como los coros, las orquestas y las bandas puedan entrar en la agenda del evento que ya es una política de Estado en Río Cuarto.

Asimismo, el intendente capitalino señaló que junto a Río Cuarto se trabajará para que el cuarteto sea declarado por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Por otro lado, se firmaron acuerdos vinculados al turismo y a la sustentabilidad. En ese sentido, Passerini sostuvo que ambas gestiones integran la Red de Municipios Contra el Cambio Climático y manifestó que el desafío actual pasa por trabajar sobre la Universidad Libre del Ambiente para generar programa de Educación Ambiental y Educación Verde en las escuelas locales.

“Ha sido una jornada de trabajo muy intensa, con una gran expectativa porque junto a Juan Manuel Llamosas venimos trabajando desde hace tiempo y eso es bueno para ambas ciudades”, completó Passerini.

Por su parte, Llamosas agradeció la visita de Passerini y destacó la importancia de los convenios que se han firmado para seguir trabajando a la par del municipio de Córdoba.

“Hemos firmado convenios vinculados con el desarrollo del turismo, la cultura y también con la sustentabilidad y el cuidado del ambiente. Son política comunes y experiencias sobre la base de programas exitosos que se pueden replicar en Río Cuarto y en Córdoba”, acotó Llamosas

Te puede interesar