Villa Carlos Paz: el próximo fin de semana se corre el Rally Día de la Bandera

Turismo 24 de junio de 2024 Por Redacción
El Rally cordobés regresa a Villa Carlos Paz. Durante el próximo fin de semana se disputará el tradicional Rally Día de la Bandera, una competencia correspondiente al Campeonato Provincial de Rally.
REGION OBJETIVO FOTO VILLA CARLOS PAZ PRESENTACION RALLY BANDERA - 2024-06-24T150702.702
Se realizó la presentación del Rally Día de la Bandera. Foto: villacarlospaz.gov.ar

Con la presencia del intendente, Esteban Avilés; el secretario de Turismo e Innovación, Cultura y Deportes, Sebastián Boldrini; el presidente de la Asociación Cordobesa de Rally, Gustavo Beccaría; autoridades de Icho Cruz, Cuesta Blanca y Falda del Carmen, e invitados especiales, se presentó formalmente una nueva fecha del  Campeonato Provincial de Rally bajo la denominación “Rally Día de la Bandera”.

La categoría del Rally provincial más importante del país vuelve a la ciudad, el próximo sábado 29 y domingo 30 de junio. En esta oportunidad, el Rally Día de la Bandera se realizará completamente  sobre asfalto, lo que lo convierte en una propuesta única para nuestro país.

“El turismo deportivo es clave para el movimiento turístico de nuestra ciudad. Vemos lo que este segmento genera y el rally es parte de ello. Queremos que el vecino pueda disfrutar también de este evento. Córdoba respira rally y tener esta fecha nos llena de orgullo”, expresó Sebastián Boldrini.

Por su parte, Gustavo Beccaría, agregó: “Gracias por abrir las puertas de la ciudad para este competencia que es única por ser ciento por ciento en asfalto. Es una carrera muy diferente a las que tenemos en el resto del campeonato. El impacto económico de este tipo de competencias es muy fuerte. Creemos que la competencia va a generar un movimiento muy importante en la ciudad”.

Finalmente, el intendente, Esteban Avilés, detalló: “Este es un evento regional con mucha intervención del sector público y privado que tiene que ver con nuestra identidad y la historia que tenemos en este sentido. Vamos a tener un evento muy importante a nivel turístico fortaleciendo la economía de la ciudad. Continuamos visibilizando al deporte dentro de nuestra oferta turística”.

Todos los detalles de la carrera

El próximo sábado 29 y domingo 30 de junio, Villa Carlos Paz será el epicentro de la competencia organizada por la Asociación Civil Organizadora de Rally (ACCOR) y el apoyo de la Secretaría de Turismo e Innovación,  Cultura y Deportes; válida por el campeonato que fiscaliza la Federación Regional de Automovilismo Deportivo de Córdoba.

El itinerario tendrá un condimento especial que lo convertirá en un hecho histórico, ya que será íntegramente en asfalto con el Parque de Asistencia de Villa Carlos Paz como epicentro.

El recorrido tendrá diversos tramos por la zona de Cuesta Blanca, Falda del Carmen, Observatorio, Río La Suela, con un súper especial en el sector céntrico de la costanera el día sábado 29 desde las 16.

Culminando el evento el domingo desde las 15, en el Parque de Asistencia (donde se instalará el parque cerrado) con el podio final y entrega de premios.

 

Te puede interesar