
Villa María: comienza campaña para fomentar la separación de residuos urbanos
Redacción
El municipio, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, llevará adelante la campaña Creando Conciencia a los fines de informar a los ciudadanos sobre la importancia de la separación de residuos. La iniciativa se realizará puerta a puerta, con el objetivo de llegar con la propuesta a vecinos y vecinas de los diferentes barrios, e iniciará en el sector de Parque Norte.
Al mismo tiempo, se brindará información sobre residuos electrónicos y ecobotellas, y los modos en que estos materiales pueden separados, compactados y reutilizados. De este modo, plástico, papeles, latas de aluminio, cartones, entre otros, son otorgados a la Cooperativa 7 de Febrero para su procesamiento y aprovechamiento como materia prima reutilizable.
A través de la iniciativa, el municipio busca fomentar la recolección diferenciada de residuos, contribuyendo a que cada vez más elementos ingresen a la cadena de reciclado. De esta manera, se trabaja en el cuidado del medioambiente y en la construcción de una ciudad más sustentable.
En este sentido, a partir del próximo martes se comenzará con el recorrido por los barrios a partir de las 8.30 y hasta las 13, conforme al siguiente cronograma:
· Barrio Parque Norte:
23, 25, 30 de marzo y 1 de abril.
· Barrio Ramón Carrillo:
6 y 8 de abril.
· Barrio General Paz:
13 y 15 de abril.


El Tío: se inauguró el Parque Solar Fotovoltáico de la Cooperativa local

Villa Carlos Paz: paralizaron trabajos de excavación y desmonte en un Área Protegida

Saneamiento cloacal: en 3 años se hicieron obras por más de $305.000 millones

Río Tercero: estudiantes visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos

Bell Ville: en el Día de la Primavera se promovió el reciclaje

Morteros: convocan a artesanos y emprendedores para la Fiesta de la Tierra y la Tradición

Río Cuarto: abren la convocatoria del Presupuesto Participativo en su 10° aniversario


Jesús María: en noviembre se hará la Feria Industrial y Comercial



