San Francisco: el municipio cede el espacio para la Casa de la Región Centro

General 29 de junio de 2024 Por Redacción
El intendente, Damián Bernarte, anunció que el municipio cede el edificio del ex Banco de Córdoba para que se instalen las oficinas de la Casa de la Región Centro. Se trata de un espacio de 5 mil m2.
REGION OBJETIVO FOTO SAN FRANCISCO REGION_CENTRO_20240628_185252[1]
Funcionarios provinciales entregaron al intendente la resolución de la Región Centro. Foto: Miguel Perin.

Con la presencia del ministro de Vinculación Comunitaria, Daniel Pastore, y el secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Massei, se concretó la entrega  al intendente de San Francisco, Damián Bernarte, de la resolución de la Junta de Gobernadores de la Región Centro que nomina a la ciudad como sede de la Casa de la Región Centro.

En la ocasión Bernarte puso a disposición el edificio del ex Banco de Córdoba para que allí se instalen las oficinas de la Región Centro. Se trata de un espacio físico de 5 mil metros cuadrados ubicado en el Centro Cívico de la ciudad.

REGION OBJETIVO FOTO REGION CENTRO GOBER 1Foto: Archivo.

Al respecto, Daniel Pastore manifestó que el Gobierno de Córdoba acompañará al municipio en las inversiones para adecuar el edificio para sus nuevas funciones. En tanto que el secretario de Integración Regional, Carlos Massei, hizo un paralelo con la Unión Europea al señalar que San Francisco será “la Bruselas de la Región Centro”, en alusión al rol de capital de la unión regional.

Bernarte destacó el significado de la decisión tomada por los gobernadores al repasar el rol de San Francisco en la constitución de este espacio de integración y las ventajas que ofrece por su ubicación geográfica.

El jefe comunal afirmó que este hecho abre enormes posibilidades para San Francisco al generarse el movimiento propio de la presencia de la sede institucional de la alianza interprovincial, valorando las oportunidades para afianzar el desarrollo de la ciudad.

Vale recordar que el pasado jueves, en el marco de la Junta de Gobernadores de la Región Centro  se concretó la firma de la Decisión Número 89.  En ese documento se propone la creación de la Casa de la Región Centro en la ciudad de San Francisco.

Te puede interesar