Río Cuarto: Guillermo De Rivas asume como intendente de la ciudad

Municipios 02 de julio de 2024 Por Redacción
Esta noche, en el Teatro Municipal, se realizará la ceremonia de asunción del intendente electo de Río Cuarto, Guillermo De Rivas. El flamante jefe comunal iniciará su mandato, sucediendo a Juan Manuel Llamosas.
REGION OBJETIVO FOTO RIO CUARTO DE RIVAS CANDIDATO 1 X
Guillermo De Rivas asume esta noche como intendente de Río Cuarto.

El intendente electo de Río Cuarto, Guillermo De Rivas, asumirá esta noche, a las 19.30, en el Teatro Municipal. El nuevo titular del municipio sucederá a Juan Manuel Llamosas, quien por dos períodos gobernó en la Capital Alterna de Córdoba.

Anoche, en el marco del traspaso de mando, asumieron los concejales electos el 23 de junio y se conformó el Concejo Deliberante que formará parte de la nueva gestión municipal. El nuevo cuerpo legislativo está integrado por 19 ediles distribuidos en 4 bloques: Hacemos Unidos por Río Cuarto (10 ediles), Primero Río Cuarto (4 concejales), La Fuerza del Imperio del Sur (4 representantes), y el Partido Libertario (un integrante).

Además se concretó la asunción de los miembros del Tribunal de Cuentas, conformado por dos representantes del oficialismo y dos de la oposición (Primero Río Cuarto y La Fuerza del Imperio del Sur).

Guillermo De Rivas llega a ser la máxima autoridad de la ciudad luego de haber sido el vencedor de la elección desarrollada el pasado 23 de junio. De Rivas formó parte del gabinete de Juan Manuel Llamosas y tuvo a su cargo la Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana.

Respecto a la integración del gabinete municipal, se estima que algunos funcionarios de la gestión Llamosas continuarán en sus cargos mientras que otros espacios serán cubiertos con nuevos integrantes del equipo de gobierno.

Te puede interesar